Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Ferrer lanza advertencia a los 'santurrones' de la Pava

Reclamará que divulguen intereses

Con el sorpresivo escalamiento a la sede del Partido Popular Democrático (PPD) como una extraña antesala a la reunión de la Junta de Gobierno de esa colectividad, el presidente del partido, Hector Ferrer Ríos, lanzó una advertencia a aquellos influyentes líderes en la pava que buscan atacarlo por sus lazos profesionales.

'El que venga de santurrón mañana que venga preparado a responder tambien porque esta es la primera vez en la historia de este partido que a un presidente se le cuestiona como se gana la vida honradamente y legalmente', sentenció Ferrer Ríos el domingo, mientras la Policía investigaba la escena al interior del edificio. 'Ese es mi delito y mi crimen, ese es mi pecado mortal, haber trabajado honradamente', añadió.

Durante la pasada semana, el PPD descendió a una rencilla interna cuando transcendió que Ferrer Ríos y el cabildero y exlegislador Roberto Prats rindieron servicios a la firma de consultoría política basada en Washington DC, DCI Group. La revelación provocó que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá utilizara tanto su espacio radial como sus redes sociales para criticar a Ferrer Ríos y Prats por trabajar con una firma que directamente asesora a grupos de bonistas.

Ferrer Ríos intentó aclarar la situación al señalar que su trabajo con esa firma se limitó a redactar memorandos legales, pero Acevedo Vilá produjo una copia de un panfleto que DCI envió al Congreso y que contenía argumentos en rechazo a la estadidad, asegurando que fue producto de la labor de Ferrer Ríos y Prats. El panfleto se destacó por tener una imagen del Morro de Cuba, con una bandera cubana ondeando.

'Esta es la primera vez y la única vez en la historia del PPD que a un presidente se le cuestiona su manera de vivir. Honrada, en ley y yo no tengo nada que esconder. Yo no voy a claudicar a mi derecho de ejercer mi profesión que lo he hecho honradamente y dignamente por 24 años', manifestó el Presidente de la Pava.

'No me siento nada avergonzado de trabajar. No me siento nada avergonzado de hacer un memorando legal', insistió.

En cambio, y empleando el termino 'santurrón' como anáfora, Ferrer Ríos advirtió a sus detractores dentro la colectividad a prepararse hasta para presentar los frutos de su trabajo y sus finanzas. Indicó tambien que, ante los llamados para que el desglose sus viajes al exterior, que el resto de la colectividad este preparada para hacer lo mismo.

'¿O aquí no invitan a gente a hablarle a la gente y le pagan aviones y cuartos de hoteles? A mí no me pagaron nada de eso, a mí no me han pagado nada de eso. Pero aquí hay gente que sí. Por eso, el que venga de santurrón que venga con su 'record' tambien', advirtió Ferrer Ríos.

Pese a las insistentes solicitudes y preguntas para que revelara a quien o quienes se refiere al decir 'santurrón' el Presidente de la Pava no soltó prenda.

Mañana, la conferencia legislativa se reunirá en la sede de la Pava a las 9 de la mañana y a las 6 de la noche convocarán la Junta de Gobierno del partido para una reunión que estaba programada, pero fue adelantada por motivo de la controversia más reciente que rodea a Ferrer Ríos.

Escalan sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierrra. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: