Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Cómo enfrentar la temporada de huracanes en tiempos de recesión?

Los consumidores que residimos en Puerto Rico vivimos todos los años lo que se conoce como la temporada de huracanes. La única diferencia que tiene esta temporada de las anteriores es que los consumidores están sumergidos en una recesión económica. Esto implica que muchos no contamos con los recursos para poder resolver cualquier eventualidad que venga.

Esto significa que los consumidores debemos tomar unas medidas preventivas más acertadas ya que no hay espacio para errores. Uno de los desaciertos más comunes es tener la nevera llena de alimentos. Viene un huracán, nos quedamos sin energía eléctrica, se nos dañan los alimentos y hay que botar los mismos, algo que podría representar una pérdida de alrededor de $100, justo cuando probablemente no contemos con dinero para reemplazar dichos alimentos inmediatamente.

A continuación algunos consejos de como enfrentar la temporada de huracanes bajo una recesión:

Alimentos- Lo primero es hacer un inventario de lo que tenemos actualmente en nuestra alacena. Ir disminuyendo el inventario que tenemos en la nevera y aumentando el de los productos enlatados. Al comprar productos enlatados trate de que estén en especial, que tengan una fecha de expiración de más de dos años si es posible y que estén listos para consumir, o que requieran poca preparación.

Linternas- Trate de comprar linternas ahora, que están en especial ya que muchas tiendas las promueven para acampar. Asegúrese que las mismas utilicen baterías de uso común por ejemplo las 'AA' que se pueden utilizar luego de la temporada de huracanes en otros artículos electrónicos. Hay consumidores que compran linternas con 'D', que, tras que son caras, no tienen otro uso en el hogar y al final botan su dinero.

Teléfono- Es importante poseer un teléfono de línea tradicional ya que al momento de irse la energía eléctrica muchos consumidores lo que tienen en sus hogares son teléfonos inalámbricos que operen con energía eléctrica. Estos teléfonos de línea son relativamente económicos.

Radio- Tener un radio de batería y si es posible con banda de TV, aunque los canales por falta de electricidad no se ven en los hogares los mismos siguen operando y se pueden escuchar en un radio con la banda de TV. En estos días han salido radios portátiles en alrededor de $5.

Computadora/Celular- Es recomendable si tienen una computadora portátil y/o un celular tener un cargador para autos para poder tenerle carga a los mismos. Aunque exista problemas con la red de celulares el mismo se puede utilizar como cámara para documentar las perdidas.

A estos consejos hay que añadirles los ya tradicionales. Pero recuerden que no hay espacio para errores.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.