Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Cómo recuperar inversión en esquema de dinares

Cómo recuperar inversión en esquema...

En www.doctorshoper.com hemos estado experimentando un aumento de correos electrónicos por parte de personas que invirtieron su dinero en esquema de los dinares de Irak preguntándonos como recuperar su dinero.

Lo primero que hay que indicar es que en Puerto Rico la venta de los dinares de Irak no está regulada, ni a nivel federal ni a nivel estatal. Haga una prueba y pregunte a la Securities and Exchange Commission (SEC), la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y, el United States Treasury Department, y ninguno le atiende una querella sobre esto.

A nivel estatal, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras no tiene jurisdicción. El único recurso que tiene el consumidor a donde acudir es al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y someter una querella luego que la persona acuda a donde compro los mismos y, cuando reclame la devolución de su dinero el vendedor no aceda a devolverle el mismo. De acuerdo a la Regla 28, titulada- Política de Devolución de Bienes, del Reglamento de Prácticas y Anuncios Engañosos: "Todo comercio deberá exponer en un lugar visible y en letras clara y legibles un rótulo que notifique e informe debidamente al consumidor sobre la política de devolución de la mercancía, tanto en la fórmula que se va a efectuar, como el término que tiene el consumidor de realizar la misma".

El consumidor podrá someter una querella en DACO. Es importante señalar que para todos los propósitos y según lo indican los promotores del esquema, los dinares fuera de Irak son mercancía y así es que la venden.

Si no había una política de devolución de la mercancía debidamente expuesta al momento de hacer la compra, significa que el consumidor puede acudir al que se los vendió y reclamarle la devolución de la totalidad del dinero utilizado para adquirir la mercancía. Si el vendedor no acede, radique una querella en DACO.

En este momento es la ÚNICA forma de tratar de recuperar su dinero. En www.doctorshoper.com le exhortamos que si compro los dinares de Irak y no quiere perder su dinero, vaya y pida al que se los vendió que le devuelva su dinero.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.