Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Radio

Wapa Radio cambia de nombre

Para evitar confusión con la incursión de Wapa Televisión en la radio de Puerto Rico.

Después de 75 años de fundación y labor ininterrumpida en las ondas radiales puertorriqueñas, WAPA Radio pasa a ser ahora Borinquen Radio.

“Habiendo evolucionado gigantescamente en el mercado noticioso de la Isla del Encanto y convertidos ya en la poderosa cadena radial, oficialmente les anunciamos que estamos comenzando a escribir el capítulo más importante de la historia de la empresa”, manifestó Wilfredo Blanco Pi, propietario de la estación y quien recientemente cumplió 90 años de edad.

“Durante los pasados 75 años, hemos tenido muy bien puestos los oídos en los latidos de los eventos que han marcado la historia de Puerto Rico. En otras palabras, hemos sido los oídos de los miles de radioescuchas en las conferencias de prensa, mensajes de suma importancia para el País y sucesos que han dejado grandes huellas en las páginas de la historia puertorriqueña”, agregó.

La cadena radial, con 14 emisoras en la banda AM y FM en San Juan, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Guayama y Manatí, pasa a darse a conocer de ahora en adelante como WQBN/Borinquen Radio.

“Recientemente, WAPA Televisión anunció la compra de WKAQ Radio AM/FM, incursionando así en el negocio de la radio local, por lo que creímos que era el momento idóneo para evolucionar y evitar más confusión con el nombre. Así lo vislumbramos desde que WAPA Radio fue adquirida por la Familia Blanco hace ya 30 años, siendo ahora el momento de emprender un nuevo sendero”, recordó quien trajo a colación que las siglas WAPA se compartían con la empresa de televisión.

“Radio y televisión fueron fundadas por la Asociación de Productores de Azúcar, de ahí surgió el acrónimo WAPA”, hizo hincapié.

“Una nueva generación boricua eveluciona y se compromete con llevar a la empresa a otro nivel a través de WBQN Borinquen Radio, que hoy por hoy tiene señal de primera”, indicó.

Jorge Blanco, gerente de Operaciones, subrayó que “WAPA Radio, ahora Borinquen Radio, se compromete, una vez más, con todo el pueblo de Puerto Rico en mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizarle un servicio continuo e ininterrumpido, tal y como lo logramos en medio del Huracán María… Esperen grandes sorpresas como parte de nuestra programación”.

Nuevo logo de Borinquen Radio.
Foto: Suministrada