Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Maestros rechazan propuestas de AGP sobre retiro

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) plantea que son inaceptables las propuestas 'preliminares' presentadas verbalmente el viernes, por los asesores del Gobernador.

Las propuestas son: aumentar las edad a 58 años, reducir la pensión de los futuros retirados de 75% a 62% o menos, aumentar la aportación del maestro al Sistema de Retiro de un 9% hasta un 13%.

Además proponen reducir el bono de navidad de 600 a 200 dólares, y eliminar el bono de verano, y el de medicamentos a los pensionados. En el caso de los que están próximos a retirarse eliminan todos esos bonos de leyes especiales.

Para el FADSRM esto es otra Ley 3 con un efecto peor para el retiro de los maestros. Las propuestas presentadas serán discutidas por el Gobernador en la reunión convocada para mañana sábado a partir de las 9:30 de la mañana en la Fortaleza.

Los líderes magisteriales anunciaron que si el Gobernador mantiene su posición y no acepta las propuestas sometidas por el magisterio se verán obligados a tomar las acciones pertinentes, concluye el comunicado.