Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Policías exigen mejores beneficios en su Sistema de Retiro

Los miembros de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), adelantaron el jueves que exigirán lo que es 'justo' al gobernador, Alejandro García Padilla y a cada legislador para que se mejoren los beneficios de su Sistema de Retiro.

'Señor gobernador de Puerto Rico, honorable Alejandro García Padilla, honorables presidentes de la Cámara y Senado, señor Jaime Perelló y Eduardo Bhatia respectivamente, consideren en los próximos días este reclamo de los que velan por la seguridad de la Isla. Consideren seriamente lo que estamos exigiendo para el bien de cada agente de la Policía y a su vez por la seguridad de Puerto Rico', dijo el presidente de COPS, Carlos Morales.

'Es ahora la Policía de Puerto Rico y la COPS, el organismo que más agentes de la Policía agrupa en la Isla, quienes exigen respetuosamente a este gobierno de turno a que los beneficios de retiro se igualen o se mejoren por el tipo de trabajo que la Policía de Puerto Rico realiza; tal y como, firmo hace unos días el honorable gobernador para la clase magisterial', añadió.

Por otro lado, Morales recordó que hace unos días el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, se expresó indignado con los cambios en el Sistema de Retiro de la Judicatura y señaló lo perjudicial que sería para la Rama Judicial y que hasta llegarían a ser inconstitucionales. 'Si para la Rama Judicial es así, también para la Policía de Puerto Rico', sostuvo.

Morales señaló que el policía es el funcionario público más desventajado con los cambios al Sistema de Retiro.

El portavoz de los uniformados destacó las largas horas de servicio de los policía en medio de insultos e incidentes en el Capitolio durante la aprobación de la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Aseguró que prestarán la vigilancia necesaria en las manifestaciones que se avecinan de diferentes sectores de la Isla en descontento por la Reforma de Retiro, pero advirtió estarán muy pendientes a sus reclamos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: