Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Perelló pide al Supremo que no atienda de la misma manera casos de Retiro

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, le pidió el miercoles a los miembros del Tribunal Supremo que atiendan objetivamente las diferencias entre el Sistema de Retiro de Maestros y el Retiro en la Judicatura.

'Yo espero que el Tribunal Supremo atienda lo que es inconstitucional en el de ellos, que ya se ha debatido a la saciedad, pero no pueden llevarse de rehén, el Sistema de Retiro de Maestros porque ese no tiene la más mínima interpretación de que cumple con los parámetros constitucionales y lo que está pasando ahora de por sí, es muy peligroso', dijo Perelló a preguntas de la prensa.

Sobre las últimas propuestas presentadas por el Frente Amplio del Sistema de Retiro de Maestros y el Comité de Diálogo insistió en que las mismas ya habían sido presentadas y por lo tanto descartadas, porque 'no son viables'.

El gobernador Alejandro García Padilla insistió el martes en que le decisión del Tribunal Supremo de paralizar la Ley 160 de Retiro de Maestros es 'muy peligrosa'.

'Mi llamado es a atender su responsabilidad con la mayor generosidad intelectual, la mayor profundidad jurídica y el sentido, digamos, mas supremo solidaridad con el país', dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El Tribunal Supremo decidió el lunes consolidar los casos radicados por las organizaciones magisteriales contra la Ley 160 que cambia el Sistema de Retiro de Maestros.

En la Resolución, los jueces nombrados por el exgobernador Luis Fortuño defendieron su decisión de paralizar la Ley hasta tanto la Alta Curia atienda el caso.

Algunos de los jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico. (Archivo/NotiCel)
Foto: