Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Nuevo administrador de Retiro es hijo de cabildero PPD

La Junta de Síndicos de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura, anunció hoy miercoles, el nombramiento del licenciado Pedro R. Ortiz Cortes como nuevo administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro.

'Ortiz Cortés posee una sólida experiencia profesional, tanto en la empresa privada como en el sector público. Su experiencia administrativa y profesional incluye desde litigación, asesoría legal y gubernamental, hasta catedrático', lee le comunicado de prensa.

Además, el nuevo Administrador tiene una Maestría en Derecho Corporativo y Financiero de la Universidad de Fordham en Nueva York, un Juris Doctor y un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Finanzas, ambos de la Universidad de Puerto Rico.

También tiene conexiones con el Partido Popular Democrático (PPD). Fue asesor del gobernador Alejandro García Padilla y además, su nombre fue mencionado como sustituto del exrepresentante por acumulación Eduardo Ferrer cuando éste dejó el escaño en 2013. Es hijo de Pedro Ortiz Álvarez, cabildero y recaudador de fondos del PPD.

Ortíz Cortes aparece en los registros del Departamento de Estado asociado a las corporaciones Pro Legal Solutions y Varians. Asimismo, aparece como delegado en Puerto Rico del Partido Demócrata de Estados Unidos.

(Facebook)
Foto: