Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Administrador de Retiro le contesta a representante PNP

La cabeza de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), el licenciado Pedro Ortiz Cortes, envió un mensaje al representante del Partido Nuevo Progresista, Jose Aponte Hernández, para aclararle que la moratoria del programa de prestamos personales del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno responde al cumplimiento estricto con las disposiciones de la Ley 447 de 15 de mayo de 1951.

Según Ortiz Cortés, la Ley establece que los préstamos no pueden exceder el 25% del total de activos del Sistema, a diferencia de otros Sistemas de Retiro del gobierno, como el de los maestros, que no tienen esa limitación estatutaria.

'Como custodios del fideicomiso del Retiro de los empleados del gobierno debemos cumplir con nuestra ley habilitadora. Esperamos que esta medida sea temporera, ya que sabemos que hay mucha demanda para estos préstamos y estos son un buen negocio para el Sistema de Retiro', expresó Ortiz Cortés mediante un comunicado de prensa.

La aclaración surge luego de que el representante del PNP haya denunciado esta mañana a la ASR por alegadamente violar sus propias leyes y exceder la cantidad dispuesta para la otorgación de préstamos personales y culturales a sus socios (Vea nota aquí). En el comunicado de prensa, Aponte Hernández envió copia de una carta que, según Aponte Hernández, violaba dicha Ley 447.

'En la medida en que mejore la liquidez del Sistema, ya sea mediante una inyección de capital o una venta de parte de la cartera existente de préstamos, estaríamos por debajo del límite del 25% y pudiera reanudarse la originación de préstamos', añadió el administrador.

El Administrador de la ASR lamentó la confusión creada por el representante tras sacar de contexto la misiva enviada a los empleados públicos sobre el programa de préstamos del Sistema de Retiro.

(Josian E. Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: