Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

El Residente se une al paro magisterial

Rene Perez, el Residente de Calle 13, se unió la mañana del martes al primer día del Paro Magisterial en la Escuela Central de las Artes en Santurce.

'Fui al piquete porque entiendo que los maestros son el corazón del sistema educativo. Son los encargados de ‘bombear' el conocimiento a todos nuestros estudiantes', dijo el artista en un aparte con Noticel.

Especificó que su mayor motivación fue seguir el legado de su abuela, quien fue maestra en la Escuela Osuna por 30 años, por entender que ella 'estaría marchando' junto a su gremio.

El intérprete de ‘Atrévete', quien no ha estado ajeno a la controversia generada por la ley de retiro de maestros agregó que 'tengo entendido que han estado abiertos al diálogo, pero creo que el gobierno no debió enmendar una ley tan rápido sin estar 100% de acuerdo con el pueblo'.

La protesta magisterial, que paralizó el sistema de educación pública esta mañana, busca que el gobierno cambie la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro de Maestros y que, según los profesores, los deja en condiciones de indigencia.

Para toda la cobertura del paro y la crisis en los sistemas de retiro, pulse aquí.

Pérez por su parte se alista para iniciar en marzo una gira latinoamericana tras el lanzamiento del disco ‘Multi Viral'.

René Pérez esta mañana en la línea de piquete de la 'Central High' de Santurce. (Facebook)
Foto: