Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Rosselló detalla su agenda de viaje

Estará fuera del país desde hoy.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó la mañana del jueves a la ciudad de Nueva York para sostener una reunión con los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) a solo horas de entregar el presupuesto enmendado solicitado por el ente fiscalizador.

El primer ejecutivo adelantó en declaraciones escritas, que espera atender los detalles del presupuesto y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla. En esa línea, el gobernador no ha querido explicar cuáles de los puntos en controversia con la Junta se mantienen inalterados y en cuáles hay posibilidad de llegar a acuerdos, para no malograr las conversaciones.

Rosselló Nevares convocó un diálogo permanente con el ente federal a los fines de lograr acuerdos sobre el asunto presupuestario y fiscal.

A esos fines, el presidente de la JCF, Jose Carrión III y el gobernador se reunieron desde tempranas horas de la mañana del miercoles. Previamente, la tarde del lunes, Carrión llegó hasta La Fortaleza para sostener una primera reunión con el gobernador y los presidentes legislativos, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez y Thomas Rivera Schatz. Se acordó que se iba a posponer la entrega del borrador del presupuesto a la JCF, para dar paso a las negociaciones entre el gobierno y el ente federal creado bajo la Ley PROMESA.

De otra parte, se informó que Rosselló Nevares tambien viajará a Nueva Jersey para reunirse con el gobernador Phil Murphy, y recibir los hallazgos del informe de la Comisión de Nueva Jersey de ayuda para Puerto Rico.

Este informe fue preparado para ofrecer recomendaciones sobre la comunidad puertorriqueña que se movilizó a este estado despues del embate del huracán María en la Isla.

Luego, el gobernador viajará a la ciudad de Orlando, Florida para asistir al Puerto Rican Summit 2018, misión comercial que lleva a cabo la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

Con este evento, que se lleva a cabo desde el pasado martes y que concluirá el viernes, se busca establecer relaciones comerciales a fin de promover nuevas oportunidades para el desarrollo de más empresas locales que puedan crear empleos y lograr competitividad a nivel local y en el exterior.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Rosselló Nevares el viernes en la noche.

El gobernadro Ricardo Rosselló. (Cristina Martínez Mattei para NotiCel)

Foto: