Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Rosselló no entrará en dime y te diré con alcalde de Ceiba

Tras este alegar que el gobernador lo insultó

Luego que el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos, alegara en entrevista televisiva que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo insultó por telefono al reclamar una promesa electoral relacionada al desarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads, el primer mandatario optó por no entrar en un ejercicio de 'dime y dire' con el ejecutivo municipal.

'Si el alcalde acostumbra a decir lo que el está hablando con distintas personas por vía telefónica, pues eso es asunto de el. Yo no me voy a envolver en un asunto como este', manifestó Rosselló Nevares.

Según Cruz Ramos, el gobernador le había prometido el encargo de la construcción de una marina deportiva en las antiguas facilidades militares, encomienda para el cual el alcalde había incorporado una empresa municipal que se encargaría de ese desarrollo. Esa empresa confrontó un litigio por parte de la pasada administración a cargo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el cual la presente administración continuó y resolvió en contra de la empresa municipal.

El alcalde relató que le reclamo la promesa mediante mensaje de texto al gobernador y posteriormente este respondió mediante llamada. Según el ejecutivo municipal, Rosselló Nevares dijo estar ofendido con su mensaje y al ver que Cruz Ramos le insistió la promesa incumplida, el gobernador procedió a expresar, según el alcalde, 'ah pues si vamos a seguir con este tema te puedes ir pa'l carajo'.

En un intento para aclarar la polemica con la empresa municipal y la propuesta marina deportiva, el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, explicó que había un contrato entre su dependencia y la empresa municipal en el cual no estaban cumpliendo con las obligaciones de pago. Carlo Serna explicó que acordaron un plan de pago para el contrato de arrendamiento para la marina, sin embargo, ante la insistente falta de pago, llevaron el asunto a los tribunales, donde se llegó a una resolución este año.

'Se llegó a una sentencia por acuerdo, donde el terminó entregando las facilidades. Pero eso está todo por el tribunal… Ciertamente cualquier alegación contraria, el acuerdo por sentencia está ahí y ciertamente fue por incumplimiento del contrato', explicó Carlo Serna durante una rueda de prensa en Roosevelt Roads.

Dicha rueda de prensa fue celebrada para anunciar los próximos pasos en el desarrollo de las facilidades de Roosevelt Roads, comenzando con la apertura de un nuevo terminal para las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que se reubicarán de Fajardo a esa zona. Durante la rueda de prensa fue notable la ausencia de Cruz Ramos, como tambien los alcaldes de Vieques y Culebra, Víctor Emeric e Iván Solís respectivamente.

Por su parte, el gobernador resaltó que el incumplimiento fue por parte del alcalde y no confirmó ni negó haber lanzado un improperio al alcalde ceibeño, mientras dejó claro que no atenderá ese tipo de controversia. 'Yo estoy aquí para demostrar con acción que se está trabajando como nunca antes para los ciudadanos de Ceiba. Así que comparen las palabras con los resultados y las acciones', concluyó el primer mandatario en relación al asunto.

El gobernador reveló hoy la nueva 'ruta corta' que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) estará implementando a mediados del mes de octubre para agilizar los viajes hacia las islas municipios de Vieques y Culebra. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: