Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Asoman nuevas restricciones en la Orden Ejecutiva ante alza en casos de Covid-19

Incluso, no se descarta que ''lockdown'' sea un tema a discutir en una reunión que se efectuará hoy.

El alza en los contagios en la Isla podría llevar a mayores restricciones, en un intento por frenar el número de casos de cara a las festividades navideñas.
Foto: Juan R. Costa

Una revisión a la orden Ejecutiva Actual que contemple la posibilidad de nuevas medidas restrictivas, incluso un ‘lockdown’’, podría estar sobre la mesa como una recomendación a la gobernadora Wanda Vázquez, cuando hoy se reúnan funcionarios del Departamento de Salud, la Guardia Nacional, la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Desarrollo Económico para evaluar los pasos a seguir ante el alto aumento en el número de contagios por Covid-19.

La reunión fue convocada para las 4:00 p.m. en La Fortaleza, según se informó.

El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo que ya conversó con la gobernadora y no descaran algún tipo de restricción mayor en los próximos días. La actual orden ejecutiva vence el próximo 11 de diciembre.

“Anoche tuvimos una conversación (con la gobernadora Vázquez Garced) y durante el día de hoy nos vamos a reunir todas las partes, Guardia Nacional, Policía de Puerto Rico, Salud, Desarrollo Económico, para evaluar las acciones que todos estamos llevando en cuando al gobierno de Puerto Rico, por si se tiene que haber algún tipo de revisión y hacer recomendaciones pertinentes”, comentó González Feliciano en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

“Estamos revisando todos los datos que estamos recibiendo para hacer las recomendaciones pertinentes”, destacó.

Las declaraciones del secretario de Salud surgen luego qe el nuevo informe reflejara otras 12 muertes y 732 casos confirmados. Además, 622 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19.

González Feliciano evitó hablar directamente de un ‘lockdown’, pero sí enfatizó en que podrían aplicarse restricciones más estrictas.

“Si es necesario (un ‘lockdown’), es necesario. No me gusta usar la palabra ‘lockdown’, pero en la medida de que sea necesaria (habrá) alguna otra restricción adicional en el transcurso de las próximas dos semanas para garantizar que el sistema tenga la capacidad de absorber cualquier cosa que ocurra en las semanas de más interacción social que son las Navidades y la semana de Reyes”, destacó el titular de Salud.