Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Guardia Nacional afirma estar lista para apertura de vacunación a personas de 16 años en adelante

El gobernador informó en su Mensaje de Estado que desde el lunes pueden sacar cita personas de 16 años en adelante.

El general José Reyes de la Guardia Nacional.
Foto: Luis Alberto Lopez

Desde el lunes, las personas mayor de 16 años pueden sacar cita para vacunarse,y según el General José Reyes de la Guardia Nacional, Puerto Rico cuenta con las dosis necesarias para ampliar las fases de vacunación.

“Esto es un esfuerzo del pueblo. Aquí hay sobre 500 proveedores que están disponibles y exhortamos al pueblo de Puerto Rico que busque distintas alternativas y haga su cita”, explicó Reyes.

Entre Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, se esperan unas 100 mil vacunas primeras dosis; sin contar las que llegan a Walgreens, CVS y otros lugares.

Pfizer es la única que está aprobada para personas de 16 años en adelante.

“Nuestra meta es vacunar a todo Puerto Rico, al menos al 90%, antes de que se acabe el verano. Para lograrlo, hay que hacer vacunación en masa. La meta de la Guardia Nacional es que no vamos a descansar hasta lograr esto”, expresó Reyes.

Para ser exacto, se espera que para el 31 de agosto se alcance esta meta, pero mientras más vacunas lleguen a la isla, esa fecha puede adelantarse.

“La exhortación es que saquen sus citas y que vayan a vacunarse, es una responsabilidad de todos los puertorriqueños y que en ese proceso mantengamos nuestras medidas de seguridad”, expresó Reyes.

Para evitar conglomeraciones, el general le exhortó a la ciudadanía que hagan sus citas a través de la plataforma de turnospr.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.