Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Cumple un año plataforma educativa sobre el cáncer

El sitio web ha recibido más de 200,000 visitas en sus primeros 12 meses.

El doctor Ismael Torres es el creador de la plataforma educativa.
Foto: Suministrada

La plataforma digital “En Control del Cáncer“ cumple su primer año y continúa su acogida positiva tanto en Puerto Rico como en el extranjero, tanto por pacientes de cáncer y cuidadores como por la clase médica, superando todas las expectativas iniciales de sus creadores.

La plataforma, creada por el doctor Ismael Torres, reconocido oncólogo puertorriqueño, junto a Edgard Nevárez y Arnaldo Canales, destacados publicistas del país, ha recibido más de 200,000 visitas en sus primeros 12 meses, lo que ha permitido conectar con decenas de miles de pacientes, orientar y aclarar dudas en temas de cáncer a través de un chat creado para esos fines en la plataforma.

“Nuestra misión es crear un contenido sencillo y de fácil entendimiento, enfocado en la orientación y prevención para el público en general, los pacientes y sus cuidadores. A su vez, creamos contenido especializado dirigido a la clase médica donde abordamos temas como indicaciones, descubrimientos recientes, nuevos fármacos, estudios, etc.”, explicó Torres, quien destacó que ha contado con la colaboración de renombrados colegas que han aportado su tiempo y conocimiento a la creación de contenido para la plataforma.

“Tenemos la dicha de contar con profesionales del calibre del Dr. Fernando Cabanillas, El Dr. José R. González Chávez, La Dra. Marcia Cruz Correa, La Dra. Ángela Méndez, El Dr. Ignacio Echenique, La Dra. Veroushka Ballester y el Dr. Juan Bibiloni además del apoyo del Dr. Sixto Pérez, presidente de la Asociación de Hematología y Oncología Médica de Puerto Rico y la Dra. Lillian Santos, presidenta de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Gracias a ellos y al apoyo de nuestros auspiciadores hemos logrado el éxito de nuestra plataforma”, afirmóTorres.

“La plataforma, al ser completamente en español, ha logrado impactar a pacientes hispanos de Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y hasta Europa que no tenían este tipo de contenido accesible en un solo lugar”, comentó Nevárez, por su parte, destacando que el impacto ha sido tal que la plataforma ha sido reseñada por importantes medios de Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Colombia, entre otros.

Actualmente, el grupo se encuentra organizando el Primer Simposio Virtual de En Control del Cáncer, enfocado en cáncer pulmonar, donde contarán con la participación de un renombrado oncólogo estadounidense, que se anunciará próximamente.

La plataforma puede accederse en el enlace www.encontroldelcancer.com y está disponible también en versión móvil.