Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Homenaje al invicto 'dream team' puertorriqueño del '95

Ataviados con uniformes de Puerto Rico, algunos de los miembros del emblemático 'Equipo de Ensueño' (Dream Team) que ganó de manera invicta la Serie del Caribe de Béisbol 1995, fueron homenajeados este sábado en la apertura de la edición 62 que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, encabezó al grupo de honrados, integrados por Bernie Williams, Carlos Delgado, Juan 'Igor' González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Roberto Hernández, Carmelo Martínez y Ricky Bones, quienes fueron recibidos con vítores.

Los exjugadores saltaron al campo junto e hicieron el lanzamiento de honor previo al partido de la Serie del Caribe 2020 entre los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y los panameños Astronautas de Chiriquí, campeones defensores del torneo caribeño. En la ceremonia, la cantante Melina León entonó los himnos.

Esta fue la segunda ocasión que esta legendaria novena es homenajeada en una Serie del Caribe.

La primera vez fue en la edición de 2015, también celebrada en el estadio sanjuanero.

La novena fue bautizada como el 'Equipo de Ensueño' porque a principios de la década de los 90 algunos eran estrellas en las Grandes Ligas, entre ellos, Alomar, quien ya había ganado dos campeonatos como segunda base regular de los Azulejos de Toronto, así como cinco juegos de Estrellas y guantes de Oro.

González fue líder en jonrones de la Liga Americana en 1992 con 42 y en 1993 con 46, que en su momento fue un récord para un latinoamericano, mientras que Martínez fue líder de bateo en 1992 y en dobles, 46, en la misma liga.

Ellos jugaron la liga invernal puertorriqueña porque la temporada de 1994 en las Grandes Ligas se detuvo por una huelga de peloteros.

Tras sus destacadas carreras, Alomar y Martínez fueron exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

A través de sus carreras, Williams ganó cuatro campeonatos con los Yankees de Nueva York, Martínez está considerado por muchos como el bateador designado más efectivo de la historia y Delgado culminó como el máximo jonronero puertorriqueño.

Martínez, exjugador de los Marineros de Seattle, salió como designado en 1,412 de sus 2,055 partidos, por lo que en 2004 las Grandes Ligas lo distinguió como el Mejor Bateador Designado.

Además, ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995) para conseguir .312 de promedio con 309 jonrones. Incluso fue escogido como bateador designado del Juego de Estrellas de 1996.

Martínez tiene también entre sus estadísticas 514 dobles, 1,261 carreras impulsadas y 1,209 carreras anotadas.

Miembros del equipo Dream Team de la Serie del Caribe de 1995 durante homenaje en la Serie del Caribe 2020 en San Juan. (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: