Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Humana dona computadoras a centros de niños en abandodo o maltratados

Ante su deseo de aportar en mejorar la calidad de vida de los niños en necesidad en Puerto Rico, Humana llevó a cabo una donación de computadoras y sus programas a los hogares de niños Manitas de Angel en Caguas y el centro para niños El Nuevo Hogar en Adjuntas.

La obtención de fondos para cubrir las necesidades de la matrícula y los costos operacionales como adquirir equipo, las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones y proyectos específicos provienen de asignaciones de propuestas, donaciones y actividades que estas organizaciones llevan a cabo. El proceso de obtención de fondos es cada día más arduo, ya que existen en la isla pocas entidades dispuestas ayudarles.

Humana conociendo esta necesidad, el pasado año comenzó un programa de voluntariado donde la compañía y los asociados ayudaron a más de una veintena de entidades sin fines de lucro en diversas actividades.

Muchas de las organizaciones que se ayudaron han seguido ligadas a la empresa y sus asociados, y hoy continúan recibiendo apoyo para cubrir necesidades que se han identificado. Los hogares a quienes se les donaron los equipos poseen escuelitas donde ofrecen tutorías a los niños que atienden. Las computadoras donadas vienen a suplir las necesidades de tener tecnología de vanguardia y ampliar los conocimientos de los niños que estos hogares atienden. De igual forma, servir de ventana al conocimiento y oportunidades que se ofrecen.

'La prevención reforzada con una formación moral, cívica y social efectiva ayuda a que niños que han sido abandonados o maltratados tengan un ajuste emocional adecuado que los capacite y fortalezca para ser hombres y mujeres que aporten positivamente a un mejor Puerto Rico. Humana desea ser parte esencial de ese cambio; prevenir la delincuencia, el maltrato a menores, la deserción escolar y finalmente el fortalecimiento de la familia' indicó Earl Harper, presidente de Humana.

Uno de los hogares que recibió la donación fue el Hogar Manitas de Angel en Caguas, una institución sin fines de lucro fundada en el 2008 que ofrece alberge a niños y niñas víctimas de maltrato que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia. Estos niños padecen condiciones especiales de salud como lo son espina bífida, autismo, distrofia muscular, entre otras. De igual forma, la donación llegó al centro para niños El Nuevo Hogar en Adjuntas, donde se trabaja con niños de maltrato físico y emocional, negligencia, abuso sexual, ADH, medicados, de difícil manejo y ubicación. Además, niños de Educación Especial, con custodia permanente del estado, referidos por el Departamento de la Familia, Emergencias Sociales y Tribunales.