Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Zermatt: Un rústico pueblito suizo para amantes de deportes de invierno (galería)

Para los amantes del esquí y el alpinismo debería ser obligatorio tener en su lista de prioridades la visita Zermatt. Y aquellos que no necesariamente sean fanáticos de ninguno de estos deportes, se sentirán atraídos por la belleza y el estilo de vida que se lleva en este encantador lugar, con paisajes hermosos y la candidez de un pueblito típico suizo que vive feliz en sus rústicas casitas de madera.

Zermatt está ubicada en el cantón del Vails (distrito de Visp), al sur de Suiza. Esta comuna está a 1600 metros sobre el nivel del mar y es famosa por estar ubicada junto al pico del Cervino (montaña Matterhorn) y por ser la base de la estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervinia. Precisamente, gracias a estas atracciones, este poblado recibe miles de turistas que llegan con la intención de practicar el esquí, el snowboard, el senderismo o el alpinismo.

Uno de los lugares más reconocidos es la Matterhorn, la montaña más alta de Suiza, con más de 4,000 metros de altura y la más conocida de los Alpes por su forma piramidal. Esta cobró notoriedad a partir de 1865, luego del ascenso exitoso y el posterior accidente de la expedición guiada por el alpinista y explorador inglés Edward Whymper. De hecho, el Museo Matterhorn cuenta con material muy interesante relacionado con la trágica expedición y puede ser visitado en cualquier temporada del año.

Montaña Matterhorn.

Y un mundo totalmente de hielo se encuentra en el Palacio Glaciar de Klein Matterhorn, lleno de figuras místicas talladas en hielo. Se llega desde la estación de Matterhorn y caminando a través de un túnel, también de hielo.

Palacio Glaciar Klein Matterhorn.

El poblado, sin embargo, no limita su atractivo a quienes practican deportes de nieve, pues durante la época de verano sus montañas se prestan para recorridos a pie o en bicicleta, y respirando aire muy puro, ya que aquí están prohibidos los vehículos que utilizan combustible, solo se permite el uso de autos eléctricos o el tren local.

Es en este medio de transporte que puedes llegar hasta el observatorio Gornergrat y disfrutar de la maravillosa vista panorámica del mirador más alto de Europa.

Más hacia el sur de este poblado está la garganta del Gorner (Gornerschlucht), una gruta con formaciones rocosas y saltos de agua, que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que se pueda hacer un tranquilo recorrido.

Gornerschlucht.

Zermatt es un destino que es de gran atractivo para la familia completa, pues todos pueden incluso disfrutar de paseos en trineos tirados por perros, diversas rutas por hermosos senderos y la ser parte del Haute Route, un recorrido de varios días que parte de Mont Blanc hasta las montañas de la ciudad.

La ciudad, además, cuenta con hoteles de alta categoría, pero también existen las opciones de apartamentos o de hostales.

Gornergrat.
Foto: