Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

El bisturí de la empatía empuñado por Diana Avilés

Su extensa preparación en cirugía plástica, su precisión y su empatía son cualidades que permiten que la ofrezca a sus pacientes un trato individualizado.

'Lo bonito de mi profesión es que todos los casos son distintos, uno posee unas herramientas para llevar acabo la cirugía, pero siempre es necesario tener visión y capacidad de improvisación para lograr un resultado único y natural', comentó Avilés.

Natural de Ponce, la doctora siempre supo que la salud y bienestar de las personas era primordial para una vida plena, por lo tanto era de esperarse que al graduarse de la escuela superior se fuera por el campo de la salud. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Boston donde obtuvo un bachillerato en psicología. Luego, regresó a Puerto Rico para emprender sus estudios graduados en medicina en la Escuela de Medicina de Ponce.

Sudeterminación y sunecesidad de lograr cambios positivos en las personas le hicieron saber que la cirugía plástica era el campo correcto para ella. Durante sus años de preparación en la Escuela de Medicina logró obtener una de 83 posiciones disponibles en los Estados Unidos para formar parte de un entrenamiento integrado en cirugía plástica en la Universidad de Missouri. Allí recibió seis años especializados de entrenamiento en todas las áreas de cirugía plástica incluyendo cirugía reconstructiva, cirugía cosmética, microcirugía, cirugía cráneo facial, y cirugía de mano de adultos y niños. Al terminar su entrenamiento regresó a Puerto Rico convirtiéndose en una de las pocas mujeres que actualmente practica esta profesión en la isla.

Mientras estudiaba, fue elegida miembro de la sociedad de honorAlphaOmegaAlphay se graduó recibiendo honores por excelencia académica.

Sobre su profesión la galena comente que para ella 'es primordial crear una relación de confianza y buena comunicación con cada paciente, para así poder hacer de esta una experiencia positiva'.

Dra. Diana Avilés. (Facebook)
Foto: