Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Consejos para volar con niños

A muchos nos ha mortificado el llanto de un niño en medio de un vuelo hasta que llega el día en que somos nosotros los padres de esa criatura. En diversas encuestas realizadas por aerolíneas los pasajeros indicaron que no es el llanto de los chicos lo que más le molesta sino la indiferencia de sus padres. Así que prepárese para estar ocupado en todo momento.

Antes de volarLo ideal es que al comprar el pasaje selecciones la opción que tenga menos escalas. Muchas veces los vuelos más baratos tienen varias escalas, algunos con muchas horas entre un vuelo y otro, lo que puede ser extremadamente agotador para un niño y sus padres. Toma en cuenta además el horario de vuelo y trata de que coincida con las rutinas de sueño del pequeño.Usted tendrá la opción de comprar un boleto para el niño y poder instalar el asiento protector en la silla del avión o, en caso de que sea menor de dos años, podrá elegir llevarlo en su falda. El sitio

Parents.comrecomienda hacer la inversión en el boleto ya que durante turbulencia y accidentes, son los niños en la falda de sus padres quienes están más en riesgo.

Bebesencamino.comtambién sugiereque previo al viaje se familiarice al niño con el avión explicándole lo que va a suceder. En el caso de más pequeños, se les puede señalar el avión cuando se vea uno pasar en el cielo o cuando se esté en el aeropuerto.

IdentificacionesLa

Administración de Seguridad en el Transporteestablece que todo menor de 18 años

nonecesita identificación válida para abordar un avión en un vuelo local en los Estados Unidos, solo su pase de abordaje. Para vuelos internacionales su pasaporte es requisito.Sin embargo, como medida de precaución para cualquier eventualidad que surja durante el viaje, puedes llevar una copia del certificado de nacimiento del pequeño.

Empacar la maletaPara ahorrar en cargos por maletas, puedes empacar la ropa del pequeño en tu maleta. Asegúrate de incluir alimentos o medicinas que no estén accesibles en el lugar al que vayan. Estudia las condiciones del tiempo del destino y anticipa las necesidades de vestimenta. Los pequeños suelen ensuciarse mucho así que empaca al menos dos mudas de ropa por día y evalúa si tendrás la oportunidad de lavar ropa en el destino para repetir la que empaques.

Empacar el equipaje de manoEn un primer vuelo cometí el error de llevar mi cartera y el bulto del bebé. En mi caso viajaba sola con mi hija y un motete adicional complicaba el proceso de pasar por puntos de seguridad y entre las filas estrechas del avión. Es por ello que resulta más práctico que pongas tu billeteray tus artículos en el bulto del niño y sea eso lo que lleves. Recuerda que además del bulto del bebé tendrás que cargar al bebé. Con eso tendrás las manos llenas. Tu cartera la puedes poner en la maleta y llenarla una vez estés en el destino.Al momento de empacar el bulto ten en cuenta lo que necesitarás para mantener al niño sentado por horas en el diminuto asiento del avión.La clave está en mantenerlo entretenido en todo momento. Lleva juguetes, libros, aparatos electrónicos con vídeos y juegos. Muchos portales recomiendan llevar varios juguetes sorpresa para el vuelo. Una vez en el aire muéstrale las nubes y el sol.Añade meriendas, botellas con líquidos de no más de 6 onzas, chupetes y paletas (sin azúcar si así lo prefieres) para que el niño tenga algo que chupar o masticar y así evitar que le molesten los oídos con los cambios de altura.Prepara el bulto de mano tomando en cuenta que existe la posibilidad de que laaerolínea pierda tu maleta. Con una buena ración de su leche en polvo te vas a la segura. Empaca una muda adicional de ropa, una cantidad razonable de pañales y ten muy a la mano las toallitas mojadas.

CochesCada aerolínea tiene sus políticas en relación a los coches. La mayoría permite llevarlo hasta la entrada del avión donde los maleteros lo colocan en la barriga del avión sin ningún costo adicional. A mí me resultó muy útil el coche. Si es cierto que hay que estar doblándolo en puntos de seguridad y antes de abordar, también es cierto que facilita el transporte de los bultos y la criatura cuando se tiene que ir de un lado a otro en el aeropuerto. Además, siempre encontré una mano amiga que me ayudara a doblarlo y levantarlo cuando fue necesario.En fin, volar es estresante para los adultos y en muchas ocasiones ese sentimiento se le transmite a los pequeños. Es fundamental que usted tenga una buena actitud hacia la aventura, atienda las necesidades de su hijo y sea considerado con los demás pasajeros.

www.toddlerapproved.com
Foto: