Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Presentan la nueva Ford F-150: más resistente, más capaz y más inteligente

Ford Puerto Rio presentó la reinvención de la Ford F-150, con su modelo más resistente, más capaz y más inteligente, durante un evento de lanzamiento en un hangar cercano al aeropuerto de Isla Grande.

La Ford F-150 2015 llega al mercado con su nueva carrocería en aluminio de alta resistencia, con la cual es 700 libras más liviana y hasta 20 por ciento más eficiente en consumo de combustible. Es la camioneta líder en su clase con capacidad de remolcar hasta 12,200 libras y capacidad de carga de hasta 3,300 libras.

'Una vez más, la Ford F-150 establece nuevos estándares de durabilidad, capacidad, tecnología y eficiencia', dijo Pablo Haase, director regional de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. 'Seguimos fortaleciendo a la camioneta más exitosa, para que los dueños de F-150 puedan ser más productivos cada día, ya sea en el trabajo o en la diversión'.

La completamente nueva Ford F-150 ya está disponible en los concesionarios Ford en Puerto Rico, ofreciendo la selección más amplia de niveles de equipamiento en el segmento de camioneta de tamaño completo. Cinco estilos de base están disponibles, e incluyen XL, XLT, Lariat, Platinum y King Ranch.

La nueva camioneta tiene disponible tecnología innovadora, que la convierte en la F-150 más inteligente, y que ofrece a los conductores una mejor experiencia de manejo y mayor seguridad al volante.

Cámara de visión de 360 ​​grados que utiliza cámaras exteriores para ayudar a los conductores a estacionar y maniobrar en espacios apretados, y navegar por los caminos estrechos

Rampas de carga integradas permiten fácilmente cargar vehículos todo terreno, motocicletas y cortadoras

BoxLink combina soportes de metal y grapas personalizados para asegurar una variedad de accesorios en la caja de carga - desde rampas a contenedores de almacenamiento a divisores de cama

Faros LED; luces traseras LED que proporcionan visibilidad nocturna excelente

Asistencia de enganche del remolque que añade una nueva función de cámara de vista trasera que incorpora una línea dinámica, basada en el ángulo del volante en la pantalla para ayudar a los clientes alinear su camión y el remolque sin observador o teniendo que salir del vehículo

Portón trasero a control remoto permite al portón trasero ser bloqueado, abierto y liberado con el llavero

Las innovaciones de la nueva F-150 han sido puestas a prueba por más de 10 millones de millas en un rango de temperaturas y de terrenos en laboratorios, en campos de pruebas de Ford, en manos de algunos de los clientes más exigentes de camiones, e incluso en la agotadora carrera 'off road' de Baja 1000.

La nueva línea de F-150 incluye cuatro opciones de motor para más potencia, y para satisfacer casi cualquier necesidad del cliente:

EcoBoost® V6 de 2.7 litros estándar con Auto Start-Stop: nuevo diseño del motor produce 325 caballos de fuerza y 375 lb-ft. de torque

EcoBoost de 3.5 litros: este motor EcoBoost 'twin turbo' ofrece desempeño como un V8, con 420 lb-ft. de torque y 365 caballos de fuerza para permitir remolcar hasta 12,200 libras - más que suficiente para manejar un remolque de tres caballos totalmente cargado o un bote grande

V8 de 5.0 litros con variables independientes: mejorada potencia y eficiencia, ofreciendo 385 caballos de fuerza y 387 lb-ft. de torque

V6 de 3.5 litros con variable independiente: este motor produce 283 caballos de fuerza y 255 lb-ft. de torque

La mejora en el rendimiento de la nueva camioneta se activa mediante la reducción de hasta 700 libras de peso mediante el uso de acero de alta resistencia en el bastidor y aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar, en la carrocería.

F-150 es parte de la línea de camiones Ford F-Series, el camión más vendido en Estados Unidos durante 37 años consecutivos y el vehículo más vendido durante 32 años.

F-150 se sigue fabricando en Dearborn Truck Plant en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Montaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

Nueva Ford F-150. (Suministrada)
Foto: