Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Carolina dedica tercera Feria del Libro a la escritora Tina Casanova (galería)

La Tierra de Gigantes celebra una vez más la Feria del Libro de Carolina en las instalaciones del Museo del Niño de la Ciudad. La tercera edición de esta feria, que se celebrará el próximo sábado, 25 de abril desde las 12:00 del mediodía, se le dedica a la escritora Tina Casanova, por su destacada obra literaria de libros infantiles y como parte de las actividades del Día del Niño que celebra el Gobierno Autónomo de Carolina en el Museo.

'En la amplia obra literaria de Tina Casanova se encuentra la publicación de cuentos infantiles, leyendas y novelas juveniles, llevando siempre un mensaje inspirador y de reflexión a los niños. Nuestra Ciudad hace un merecido reconocimiento a esta escritora y nos sentimos orgullosos de poder reconocer su legado literario', señaló el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

Entre las publicaciones de Casanova figura 'El Jardín del Búho Sabio-2001', 'Al final del arcoíris-2002', Relatos y Leyendas de Borinquén, 2001 y la novela juvenil 'Pepe Gorras, o el lio de Claudia y el Pelotas' realizado en el 2011.

La Tercera Feria del Libro de Carolina contará con la participación de la profesora y escritora carolinense Carmen Rivera Lacén, quien ofrecerá un taller de creación literaria a los niños. Será invitada también la doctora Carmen Cintrón de Esteves, reconocida académica de la Universidad de Puerto Rico quien se ha destacado en el campo de la literatura infantil.

Entre los cuentos que se estarán narrando a los niños en el Museo durante la Feria del Libro estará 'No me gusta, no quiero', de la escritora carolinense Wanda de Jesús Arvelo. También se estará narrando el cuento titulado 'Ensalada de Frutas', de la escritora Carmen Rivera Lacen y una narración de cuentos por parte de Tina Casanova. Además, se presentará la exhibición de libros infantiles de diferentes casas editoriales locales disponibles para su compra durante la actividad.

El alcalde de Carolina además elogió el proyecto municipal Cuéntame Gigante Mío que lleva a las escuelas carolinenses la lectura de cuentos inspirados en las personalidades que marcaron la historia de la Ciudad en diferentes facetas y los valores humanos que caracterizan a estas figuras.

El proyecto Cuéntame Gigante Mío, presenta la historia de la vida de la pintora Cecilia Orta, del pelotero Roberto Clemente y del pianista Jesús María Sanromán entre otros Gigantes.

Durante las actividades de la Feria de Libro de este año se premiará a los ganadores del Certamen Escolar de Cuentos Infantiles de Carolina que contó con la participación de 22 estudiantes.