Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía celebra su modelo de éxito

El movimiento cooperativista nuevamente despuntó como un modelo de exito en medio del crítico cuadro fiscal por el que atraviesa el país.

Esta vez le correspondió a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Manuel Zeno Gandía, la cual celebró el primer acto público con motivo de su sexagésimo aniversario. La celebración tuvo lugar en Arecibo pueblo donde nació la Cooperativa y los actos ocurrieron ante una nutrida concurrencia mayormente compuesta por representantes del gobierno central y municipal, empresarios, profesionales y líderes del movimiento cooperativo.

En dicha ocasión, Efraín Domenech, Presidente de la Cooperativa, al recordar los orígenes de la institución destacó los avances de ésta, la cual al presente ubica entre las primeras del país. 'Sesenta años atrás, nacimos de la gesta sencilla de once ciudadanos de Arecibo del Residencial Manuel Zeno Gandía. Cada uno aportó dos dólares para un capital inicial de veintidós. Hoy nuestros activos superan los $202 millones, reservas por más de $11 millones y una tasa de morosidad de apenas 2.19%. Ejemplo sólido de lo que es capaz el movimiento cooperativo en nuestro país', puntualizó con emoción el Presidente de la Cooperativa.

El evento sirvió para reconocer la gesta de los líderes del movimiento cooperativo entre los cuales se destacó a uno de sus pilares, Don Antonio Alvárez Irurita reconocido como el gestor de la transformación de Zeno Gandía.

Entre otros logros, Domenech recordó el premio Global a la Excelencia Cooperativa que recibió Zeno Gandía por parte de la Alianza Cooperativa Internacional ( ACI ) durante la asamblea anual del organismo celebrada en Sur África. En dicha ocasión, Zeno Gandía compitió con más de 80 países.

Durante el evento de aniversario, los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar algunas de las principales iniciativas que se llevarán a cabo durante el año para seguir posicionando a la Cooperativa en el competido mundo de las instituciones financieras del país. Entre otras, se destacaron la nueva página cibernética, esfuerzos de comunicación para la prensa, radio, televisión y medios sociales, así como un documental que presenta los cimientos de la institución. La celebración concluyó con una presentación musical a cargo del Maestro Cucco Peña, Luna, Aldo Mata y Dagmar.

La Cooperativa Zeno Gandía es una entidad sin fines de lucro fundada en el 1953, cuenta con más de 25 mil socios, cuatro sucursales y sus activos están asegurados por la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas ( COSECC ).