Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Una educación que divierte (galería)

El Museo del Niño de Carolina es sin duda uno de los más grandes proyectos que colocan a la Tierra de Gigantes a la vanguardia en Puerto Rico y el Caribe.

'Un imponente edificio principal, con 103 exhibiciones en una estructura de 60,000 pies cuadrados, enmarcados en 11 temas, como el Volcán y exhibiciones sobre la Vida Marina, una Mini Ciudad, área de Transportación, Energía, un Salón para pequeños, exhibición sobre los Elementos de Agua, el Universo, Construcción, Ecosistemas y Música. Todas diseñadas para motivar al niño y al preadolescente a investigar e incrementar su aprendizaje por iniciativa propia', destacó el Alcalde José Carlos Aponte.

Este proyecto, inaugurado el 25 de diciembre de 2011 y cuya asistencia ya excede el medio millón de visitantes, mantiene también un parque recreativo en sus instalaciones exteriores, una pista de Go Karts, y un avión real modelo Mc Donnell Douglas MD 82, que permanece en sus terrenos tras la donación de la aerolínea American Airlines. Por si fuera poco, apenas el año pasado, se inauguró una segunda fase del museo: un mini zoológico con más de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para que los niños y jóvenes puedan interactuar y aprender sobre ellos.

'Desde junio pasado, los niños que asisten al Museo pueden también visitar el Mini Zoo, donde una amplia gama de animales exóticos y de granja los esperan. Allí, podrán conocer de cerca detalles sobre su alimentación y los cuidos que requieren. Podrán además interactuar con ellos, tocarlos y entablar una relación directa. Pero lo más importante, el Mini Zoo desarrolla la sensibilidad, el compromiso y la madurez de las nuevas generaciones hacia la protección de los animales', expresó el Alcalde Aponte.

El Museo del Niño de Carolina opera de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Está convenientemente localizado en la Avenida Campo Rico. Para más información sobre costos de entrada y de las nuevas atracciones, puede acceder a la página electrónica www.museodelninocarolina.com o comunicarse al número telefónico 787-257-0261.