Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Hospital de la UPR Dr. Federico Trilla pionero en PR con tecnología de monitoreo integrado para pacientes

Recientemente el Hospital de la UPR Dr. Federico Trilla se convirtió en el primero en la Isla en contar con el monitor Xprezzon en los departamentos de Intensivo Adulto y Neonatal y Sala de Emergencias.

Con este innovador sistema los medicos pueden conectarse y acceder a múltiples funciones para el cuidado más preciso y avanzado de cada paciente y poder tomar decisiones medicas más rápidas y efectivas.

Xprezzon cuenta con la tecnología y diseño innovador que da forma a la nueva era de la atención para médicos y pacientes por igual. El monitor tiene una pantalla sin marco y fácil de limpiar que reduce el riesgo de infecciones.

Xprezzon es el primer monitor cuya iluminación de pantalla disminuye en intensidad automáticamente con la luz ambiental. 'Estos monitores cuentan además con un diseño innovador para que el paciente tenga tranquilidad al momento de descansar en la noche, y no sea interrumpido constantemente para ser monitoreado', explicó la Lcda. Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.

Próximamente, el personal contará con la opción de DNA (Dynamic Network Access) en los monitores y podrán ver los expedientes médico electrónicos del paciente (por ejemplo laboratorios o placas) sin necesidad de tener alguna computadora adicional.

'Nos honra poder colaborar con el Hospital de la UPR Dr. Federico Trilla en la adquisición de tan moderno equipo donde estamos seguros podrán ofrecer un servicio de primera a los pacientes', añadió Víctor M. Vázquez, presidente de Medical Biotronics, Inc.

'Con la adquisición de estos 25 monitores y la sustancial inversión en tecnología avanzada en todos nuestros departamentos, no tenemos duda de que el Hospital de la UPR ofrece en estos momento la más avanzada medicina en muchas áreas,' añadió Maldonado.