Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Inauguran trolley turístico en Bayamón

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, junto a estudiantes de la Escuela Elemental Rexville, inauguró hoy el nuevo trolley turístico de la Ciudad que ofrecerá a turistas y residentes una nueva alternativa para conocer la historia y los lugares de interes del pueblo.

Rivera Cruz indicó que el servicio de recorrido de este trolley incluirá puntos de interés, tales como museos y áreas del casco histórico de la Ciudad, esto como parte de los esfuerzos culturales que el municipio lleva a cabo.

Algunos de los lugares de interés que incluye la ruta son: Casa Alcaldía, Paseo de los artistas, Espacio Emergente, Museo de Arte Francisco Oller, proyecto de arte urbano 'Los muros hablan', Iglesia de la Santa Cruz, Plaza de Recreo Eugenio María de Hostos, El Mercado, Estrella del Norte, Paseo Barbosa, Talleres de artistas residentes, entre otros.

Ramón Luis Rivera Cruz posa con el artista PUN18 frente a su obra. (Suministrada)

Para la realización de este proyecto, que forma parte del plan de revitalización del caso urbano; se integró el talento del artista residente Phillip Cruz, conocido en el arte moderno como PUN18. Cruz trabajó durante dos semanas pintando el exterior del trolley elaborando una obra de arte que tituló 'Journey to the Star', inspirada en la Estrella del Norte y en la que utilizó pintura en aerosol.

'En este trabajo utilicé colores brillantes para proyectar alegría a las personas que van a viajar en el trolley, y que se sepan que es un recorrido ameno conociendo la Ciudad', indicó el artista.

El trolley operará de jueves a sábado, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m., con recorridos que tendrán una duración de 45 minutos. Los mismos requieren reservación comunicándose al (787) 798-8085 y (787) 785-6010.

Contacto: Madeline Corcino (787) 908-0568

Trolley turístico de Bayamón. (Suministrada)
Foto: