Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Nuevo espacio de innovación y tecnología creativas en el Sagrado

Realidad virtual, tecnologías creativas, animación tridimensional, tecnología de videojuegos, animación en tiempo real, innovación y visión de futuro son algunos de los elementos del nuevo espacio creativo y colaborativo de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

El presidente de la Universidad, Gilberto J. Marxuach Torrós, anunció el lanzamiento del nuevo Estudio de Tecnologías Creativas, un centro de producción y animación digital con laboratorio y espacio colaborativo que contará con las más avanzadas tecnologías para el desarrollo de propiedades digitales e interactivas. El estudio abrirá en agosto de 2015 y permitirá a la Universidad ofrecer, por primera vez, una concentración menor en Animación 3D para videojuegos, realidad virtual y medios digitales.

Fernando Montilla, Director Ejecutivo del Centro de Tecnologías Creativas de la USC y Gilberto J. Marxuach Torrós, Presidente de la USC. (Suministrada)

El objetivo de la Universidad es convertir este espacio de tecnologías creativas en el principal centro de excelencia e innovación en producción y animación digital de la región. 'La producción y la animación digital son campos dinámicos que están impactando muchos sectores de nuestro entorno social, educativo y económico. Queremos abrir un espacio de innovación en el que se puedan formar profesionales creativos con alto dominio de estas tecnologías y a la misma vez fomentar la generación de nuevas fuentes de valor económico y social que puedan aportar al desarrollo de Puerto Rico', expresó Marxuach. 'Esperamos que se convierta en un espacio de emprendimiento y colaboración donde toda la comunidad-dentro y fuera de la Universidad que pueda reunirse para aprender, experimentar, crear y desarrollar productos, servicios o empresas con estas tecnologías creativas.'

'Nuestro ofrecimiento tiene un componente académico sólido y a la vez atractivo tanto para estudiantes como profesionales en la industria, ya que podrán explorar y crear sinergias entre tecnología, arte, ciencia y cultura', comentó Fernando J. Montilla, Director Ejecutivo del Estudio de Tecnologías Creativas. Montilla, además de ser desarrollador y artista digital, cuenta con 20 años de experiencia profesional en animación y posee experiencia en desarrollo e implementación curricular.

Entre las tecnologías con las que contará el espacio tecnológico, se encuentran el Modelado y Animación 3D, Realidad Virtual, Animación en tiempo real (Real-Time Engines), Captura de Movimiento e Impresión en 3D(Additive Fabrication).

La nueva concentración menor en Animación 3D para videojuegos, realidad virtual y medios digitales constará de 18 créditos divididos en cinco cursos:

Introducción a modelado y animación tridimensional

Pre-Producción, Animática, y Previsualización

Diseño y Animación de Personajes

Texturas, Iluminación y Composición Avanzada

Proyecto Especial en Animación

Esta concentración menor se ofrecerá en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad, y estará abierta a los estudiantes de todas las disciplinas académicas. Próximamente se estarán anunciando nuevos ofrecimientos académicos. 'Esperamos que este nuevo estudio y sus tecnologías creativas impacten todas las disciplinas académicas y fomenten el emprendimiento y la colaboración entre nuestros estudiantes, la facultad, la industria y la comunidad en general', explicó el Presidente de la Universidad.

Además de la concentración menor en Animación 3D, el Estudio de Tecnologías Creativas ofrecerá oportunidades para que profesionales u otras personas interesadas puedan encontrarse en el espacio para aprender, desarrollar o crear en estas tecnologías.

Durante el año académico se estarán anunciando actividades especiales para profesionales e interesados en conocer sobre las tecnologías de la institución. Para más información sobre estas y otras actividades puede acceder www.sagrado.edu/animacion3D o escribir aadmision@sagrado.edu, fmontilla@sagrado.edu.

###

Contacto:

María Eugenia Madrid

Directora Oficina de Relaciones Públicas

Lic. R-351

Tel. 787 728-1515, exts. 1234, 1257

Cel. 787 661-1160

(Suministrada)
Foto: