Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Fundación Carlos Slim ayuda a mejorar la salud de miles en México y Latinoamérica

La Fundación Carlos Slim (FCS) llevó a cabo en el Museo Soumaya el evento 'Salud 2015' en el que estuvieron presentes la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud; el Dr. Jose Antonio González Anaya, Director General del IMSS; el Dr. Jose Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, así como el Ing. Carlos Slim Helú, el Lic. Marco Antonio Slim Domit y el Dr. Roberto Tapia Conyer.

En el evento se hizo un recorrido por los principales programas de la FCS en materia de Salud y sus resultados. El Lic. Marco Antonio Slim Domit destacó que 'la trascendencia de la labor de la FCS reside en el beneficio que se refleja en la salud de las personas, a través de encontrar e implementar nuevas y mejores soluciones a los problemas sociales'.

Dentro de los logros más importantes destacan los resultados de los siguientes programas:

CASALUD: En alianza con la Secretaría de Salud, contribuimos a la reingeniería de 11,887 centros de salud públicos para mejorar la calidad de la atención de enfermedades crónicas y realizamos prevención proactiva en 389,581 personas. Todo ello sumado a nuestro innovador Sistema de Información en Enfermedades Crónicas que permite hoy el seguimiento continuo de más de 1 millón 470 mil pacientes.

AMANECE: Programa con el que cuidamos a 44,500 mujeres embarazadas a través de 40 redes de atención en 15 estados para garantizar atención materna e infantil oportuna y de calidad.

INICIATIVA SLIM EN MEDICINA GENÓMICA: Con investigación confirmamos 56 genes y descubrimos 2 que son determinantes para el alarmante y creciente número de diabéticos en México. Con ello, desarrollamos pruebas de riesgo genético, con las que beneficiaremos a millones de personas que podrán prevenir o retrasar la aparición de diabetes. Asimismo, identificamos nuevos genes responsables de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de mama en mujeres mexicanas y latinoamericanas.

SALUD RENAL Y TRASPLANTES: Con la campaña 'Héroes por la Vida', en la que participan artistas, deportistas y líderes de opinión, promovemos la donación altruista de órganos. Asimismo, hemos apoyado la realización de trasplantes para 8,197 personas.

VACUNAS: Diseñamos la primera Cartilla Electrónica de Vacunación en América Latina, con lo que impulsamos la modernización del Programa de Vacunación Universal en México.

En la ceremonia participó Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos, ícono del emprendimiento social y empresarial de los últimos años, quien habló de cómo acercar a la gente al cuidado de su salud a través de herramientas y tecnología innovadoras.

Posteriormente, el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de la FCS, presentó los Premios Carlos Slim en Salud 2015:

Trayectoria en Investigación , a la Doctora Ana Flisser Steinbruch, investigadora de la UNAM, por su trabajo y aportaciones en materia de cisticercosis, e

Institución Excepcional a FUNCEI, organización argentina, fundada y presidida por el Doctor Daniel Stamboulian que, con un equipo multidisciplinario trabaja para instalar un modelo integral que mejore el diagnóstico, tratamiento y prevención de infecciones.

Al cierre del evento, el Dr. José Narro Robles y la Dra. Mercedes Juan reconocieron el trabajo de la Fundación y su espíritu innovador.

Acerca de la Fundación Carlos Slim

Creada en 1986, con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de educación, empleo, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, entre otros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

www.fundacioncarlosslim.org

@Fund_CarlosSlim / FB: FundacionCarlosSlim