Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Llegan tres nuevas grúas Gantry fabricadas exclusivamente para Crowley Puerto Rico

Crowley Puerto Rico ha construído tres nuevas grúas Gantry de contenedores constituyendo la primera vez desde 1961 que una empresa de transporte marítimo invierte en grúas nuevas para este mercado. Construídas en Irlanda, su entrega en la Terminal de Crowley de Isla Grande está previsto para este mes de marzo.

Las grúas de propulsión eléctrica se utilizarán para cargar y descargar contenedores que se transportarán a bordo de los dos nuevos barcos deCrowleyde clase CompromisoConRo, con propulsión de Gas Natural Licuado (LNG), uno de los cuales se espera esté en servicio en el segundo semestre de 2017 y el otro, en la primera mitad de 2018.

'Con estas grúas de última generación erigidas, estamos dando otro paso hacia la transformación de nuestra terminal en la más moderna y eficiente instalación portuaria de la Isla. Esperamos con mucho entusiasmo su llegada a San Juan', dijo John Hourihan Jr., vicepresidente senior y gerente general de servicios de Puerto Rico de Crowley. 'Nuestra nueva infraestructura de terminales nos ayudará a mejorar a Puerto Rico como centro de transporte y logística para la Cuenca del Caribe y más allá, abrir nuevas oportunidades para nuestros clientes', abundó.

La entrega marcará las primeras grúas nuevas y especializadas recibidas para operación en el Puerto de San Juan en cinco décadas. Crowley está invirtiendo más de $130 millones del costo total del proyecto de $550 millones en mejoras de infraestructura a su terminal de Isla Grande, incluyendo un nuevo muelle, grúas, áreas de almacenamiento de contenedores, enchufes para neveras, áreas para entrada y salida de camiones, equipos de manipulación de contenedores y más.

Cada una de las grúas tendrá una capacidad de 65 toneladas largas y medirán aproximadamente 65 metros de altura, con un alcance de 40 metros. Ellas traerán la mejor tecnología posible para el manejo de contenedores - incluyendo módulos de asistencia al operador, perfil láser que apunta a contenedores para manejo de precisión, ajustes de memoria y sistema de posicionamiento de camiones - al comercio de Puerto Rico, todas las características que mejoran la seguridad y maximizan la eficiencia en el proceso de carga y descarga de contenedores.

'Nos esforzamos para asegurar las grúas estén optimizadas para manejar nuestro equipo especializado de contenedores de 53 pies, así como tamaños de contenedores estándar', dijo José 'Pache' Ayala, vicepresidente de servicios de Puerto Rico. 'Estamos orgullosos que estas grúas ofrecerán a nuestros clientes el tiempo de descarga más rápido en la Isla. Invertir en los mejores equipos disponibles es otra demostración del compromiso total con nuestra gente, la infraestructura y el futuro exitoso de Puerto Rico', añadió.

Las nuevas grúas fueron construidas por Liebherr Container Cranes, parte del Grupo Liebher de Irlanda.

'Estamos orgullosos de trabajar con Crowley para proporcionar estas modernas grúas de contenedores para su terminal de Puerto Rico', dijo Gerry Bunyan, gerente de ventas y marketing de Liebherr Container Cranes. 'Este es nuestro primer pedido para la isla de Puerto Rico y estamos felices de contribuir a mejorar los servicios de carga para la gente de la Isla. Las grúas fueron diseñadas y fabricadas en nuestras instalaciones irlandesas, donde hemos estado fabricando grúas de contenedores desde la década de 1960, e incorporamos la última tecnología, incluyendo el modo semiautomático, que maximiza la eficiencia de la manipulación de contenedores. Las grúas proveerán un alto nivel de productividad y eficiencia al terminal de Isla Grande '.

Desde 1954, Crowley ha servido el mercado de Puerto Rico desde su terminal de 85 acres en Isla Grande, más tiempo que cualquier otra empresa bajo la Ley Jones en este comercio. La compañía, con más de 250 empleados en Puerto Rico, es también la empresa de transportación marítima número uno entre la isla y el continente de los Estados Unidos con más viajes semanales y más carga transportada anualmente que cualquier otra línea naviera.

Crowley Holdings Inc., con sede en Jacksonville, es la compañía 'holding' de la Corporación Marítima Crowley de 125 años de edad, es una empresa privada de la familia y sus empleados. La compañía provee soluciones de proyectos, servicios de energía y logística en los mercados nacionales e internacionales a través de seis líneas operativas de negocios: servicios de línea de Puerto Rico, servicios de línea internacional, servicios de logística, servicios petroleros, servicios marítimos y servicios técnicos. Ofrece dentro de estas líneas operativas del negocio: transporte del contenedor del trazador de líneas, logística, remolque del contrato y transporte; asistencia y acompañamiento de barcos; apoyo energético; salvamento y respuesta de emergencia a través de su participación del 50 por ciento en Ardent Global; gestión de barcos; construcción naval y arquitectura naval a través de su filial Jensen Maritime; servicios gubernamentales y transporte, distribución y ventas de petróleo y productos químicos. Información adicional sobre Crowley, sus filiales y unidades de negocios se puede encontrar en crowley.com

Acerca de Liebherr Container Cranes: Liebherr Container Cranes emplea a más de 850 personas y desde 1958 se ha especializado en el diseño y fabricación de grúas en sus instalaciones de Killarney para el mercado mundial. Hoy Liebherr Container Cranes Ltd. es líder mundial en el suministro de grúas de contenedores con más de 800 grúas de manejo de contenedores suministradas en todo el mundo.

Acerca del Grupo Liebherr: Fundado en 1949, el Grupo Liebherr es hoy un fabricante líder de equipos pesados ​​de ingeniería y elevación, pero también suministra productos y servicios innovadores orientados al usuario en muchos otros campos. La empresa familiar emplea a más de 41.500 personas en más de 130 compañías en todo el mundo. La gama de productos de Liebherr abarca máquinas de movimiento de tierras y manipuladores de materiales, equipos de minería, grúas móviles, grúas de construcción, tecnología de mezclado, electrodomésticos, grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, máquinas, herramientas y sistemas de automatización así como componentes de alto rendimiento para sistemas mecánicos, accionamiento eléctrico y tecnología de control. Liebherr opera hoteles en Irlanda, Austria y Alemania. La sociedad 'holding' del Grupo es Liebherr-International AG en Bulle, Suiza, que es propiedad íntegra de miembros de la familia Liebherr.

(Suminstrada)
Foto: