Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Inma Cuesta será la invitada de honor en la 'Tercera Semana de Cine Español' en Puerto Rico

La actriz española Inma Cuesta ('Julieta') está en Puerto Rico para participar en la tercera edición de la 'Semana de Cine Español' de Wiesner Distribution.

El evento, en el que se presentarán siete estrenos del cine español, se realizará del 3 al 9 de mayo en la salas de Fine Arts Cinema Cafe en Popular Center y Miramar, C3TEC de Caguas y el Teatro Franciso Arriví en Santurce.

'Para esta tercera edición tenemos una gran selección del más reciente cine español y estoy muy contenta de que este año tendremos la visita de Inma Cuesta, llevábamos varios años intentándolo y al fin se nos dio', dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

Cada día se presentará un estreno español diferente en diversas tandas. La película de apertura del evento es 'La Tribu' protagonizada por Paco León y Carmen Machi, ambos conocidos en la isla por la serie de TV 'Aida'.

Machi tambien protagoniza 'Thi Mai rumbo a Vietnam', que se tambien se presentará durante esta 3ra Semana de Cine Español. La cartelera presenta 'Un castillo un mono y muchos hijos', 'Sin rodeos', y 'Handia', película vasca ganadora de 10 premios Goya 2018.

Se exhibirán dos documentales, 'El último traje', que se estrenó recientemente en el Festival de cine español de Málaga, y 'Lo que fui es lo que soy', que recorre la vida y carrera profesional del popular cantante Alejandro Sanz. La Semana de Cine Español le brindará un homenaje a la actriz Inma Cuesta y proyectará parte de su filmografía como: 'La Novia', 'Primos', 'La Voz Dormida', 'Los miercoles no existen', entre otras, que se proyectarán en el Teatro Francisco Arriví, sede que se agrega al evento este año.

Cuesta recibió en 2015 el Premio de la Unión de actores de España por su interpretación en 'La Novia' de Paula Ortiz. El filme se presentará durante la Semana de Cine Español en una sola función con una sesión de preguntas y respuestas para que los espectadores puedan compartir con la actriz.

La 3ra Semana del Cine Español cuenta con el patrocinio de: Aceites de Oliva Goya, Cámara de Comercio Española, Campo Viejo, Consulado de España en Puerto Rico, Crónicas, El Nuevo Día, Garaje Isla Verde, Iberia, Jet Aviation, Lagar D Cervera, La X, Liberty, Lote 23, Mapfre, Metropistas, Serafina Beach Hotel, Target Point y West Electric.

Para la venta anticipada de boletos para la Tercera Semana de Cine Español, visite: www.caribbeancinemas.com para los Fine Arts y www.prticket.com, para el Teatro Franciso Arriví. Para más información sobre la actividad puede visitar www.wiesnerdistribution.com.

Cynthia Wiesner, presidenta de Weisner Distribution e Inma Cuesta, actriz española. (Suministrado)

Foto: