Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Generac distribuye artículos de primera necesidad

Junto al municipio de Loíza

Generac, empresa manufacturera de generadores y soluciones energeticas, ha establecido una alianza con el Municipio de Loíza para distribuir 150 mochilas diseñadas para asistir en el manejo de emergencias luego de un desastre natural. Las mochilas, cuyo contenido incluye artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos, serán entregadas a miembros de las comunidades más vulnerables de dicho municipio.

'En Generac reconocemos la importancia de contribuir con las comunidades a las que le servimos. En los últimos años, nuestra misión ha tomado especial enfasis en el tema de la prevención ante los desastres naturales y sus consecuencias en la región del Caribe. Dado que Puerto Rico aún se encuentra sufriendo el impacto de uno de los peores desastres naturales en impactar la zona, en Generac queremos aportar a traves de una de nuestras principales iniciativas, para así ayudar a la comunidad a estar mejor preparada para un evento de esta magnitud de cara al futuro', indicó Frank Moreno, director senior de Mercadeo para Generac.

Moreno explicó que a partir de la experiencia de la empresa en campañas de apoyo mediante el acopio y envío de víveres a zonas afectadas por desastres naturales, decidieron crear un esfuerzo que les ayudara a promover una cultura de prevención y aumentar la resiliencia de las comunidades ante este tipo de fenómenos. De esta manera nace la campaña 'Preve con Generac', dirigida principalmente a las personas que viven en zonas vulnerables en la región de America Latina y el Caribe. La misma incluye materiales informativos impresos, que tambien están disponibles en plataformas digitales y redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio de Loíza, Dra. Julia M. Nazario Fuentes, expresó que, 'en Loíza estamos inmensamente agradecidos de la generosidad de tantas empresas, individuos, iglesias e instituciones sin fines de lucro que nos han ayudado en la reconstrucción de nuestro pueblo. Hoy acogemos con un gran abrazo el apoyo que nos brinda Generac, quienes por medio de Hill+Knowlton Puerto Rico, han llegado a nuestras costas con una importante ayuda que está destinada a las personas encamadas de nuestras comunidades y sus cuidadores. Dicha ayuda será entregada directamente y hoy mismo. En esta epoca de huracanes, el tener esta mochila de auxilio donada por Generac es una gran bendición. A nombre de ellos, vaya nuestro agradecimiento'.

Uno de los elementos primordiales de la campaña 'Preve con Generac' y que se estará utilizando en la alianza con el Municipio de Loíza, es precisamente una mochila que ha sido especialmente diseñada para situaciones de emergencia. La misma cuenta con compartimentos interiores para guardar latas y botellas de agua, lámparas, entre otros artículos de primera necesidad. Una de sus características más distintivas es la tela reflejante con la cual está hecha, y que permite que pueda verse en la noche mediante el reflejo de la luz. Además, posee una impresión en tinta fluorescente que sólo puede verse en la oscuridad, para facilitar su identificación durante la noche, de ser necesario.

Moreno señaló que las mochilas a ser entregadas, además de incluir material informativo con recomendaciones a seguir en casos de emergencia, contendrán artículos de primera necesidad, para el cuidado personal y alimentos no perecederos que han sido donados por empresas locales. Algunas de estas incluyen a Puerto Rico Coffee Roasters, Puerto Rico Supplies, Plaza Provisions, Walgreens, Abbvie, Supermercados Econo y la Iglesia Casa del Amor de Dios. Los recipientes de estas mochilas especializadas serán 120 pacientes encamados y 30 personas con discapacidad, todos residentes en el Municipio de Loíza.

El Municipio de Loíza fue uno de los más afectados por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. Sobre 432 familias continúan viviendo bajo toldos plásticos debido a los daños que sufrieron sus residencias por el impacto del fenómeno atmosferico. La administración municipal aún espera por los reembolsos de gastos de parte de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), los que ascienden a $5 millones, así como unos $14 millones en reclamaciones por daños a estructuras y propiedad municipal, sometidas a las compañías aseguradoras a nivel local.