Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Nueva apuesta para transformar el Derecho en Puerto Rico

Knowdex

El joven empresario y abogado Adrián Vega Vivas y un equipo de abogados licenciados apuestan a transformar los estudios de Derecho en Puerto Rico con la innovadora plataforma digital Knowdex.

Según explica el grupo de Knowdex, en Puerto Rico hace falta una transformación en todo lo relacionado a temas de Derecho. Actualmente, no existe una plataforma completa y actualizada que incluya todos los conceptos relacionados al tema de Derecho en Puerto Rico y que sirva como guía para estudiantes, abogados licenciados y como recurso esencial para los ciudadanos. 'El Derecho debe ajustarse a los tiempos, tanto en el proceso de interpretar los derechos humanos, como a las innovaciones tecnológicas que permiten el acceso a la información en cada epoca', expresó el Licenciado Adrian Vega Vivas Fundador & Presidente de Knowdex, LLC.

La Plataforma, que forma parte de la nueva generación de Parallel 18 se enfoca en proveer los textos y materiales legales más comunes y prácticos de forma accesible y actualizada. 'Un mayor y más fácil acceso a la información permite un mayor ejercicio de los derechos individuales y colectivos al pueblo. No podemos continuar funcionando con procesos y tecnologías obsoletas. La práctica hace la perfección. Ésta es una plataforma pensada y construida sobre ese principio fundamental', añadió Vega Vivas.

Desde hace varios meses, el multidisciplinario grupo de trabajo de Knowdex se ha dado a la tarea de evaluar las tendencias de estudio de los estudiantes de Derecho y las necesidades que estos enfrentan al momento de estudiar para la reválida. Por otro lado, ya han realizado varias alianzas con Profesores, Empresas, y estudiantes para expandir sus servicios y aportar a la transformación del campo de Derecho en Puerto Rico.

El equipo de Knowdex reconoce que es de suma importancia brindar apoyo a los estudiantes antes, durante y luego de la reválida. Como parte de los beneficios de pertenecer a la plataforma los estudiantes tendrán acceso a herramientas importantes que los ayudará una vez se inicien en el campo laboral.'Nuestro enfoque primordial es aportar al crecimiento del Derecho en Puerto Rico y a la vez proveer las herramientas necesarias para que los estudiantes de Derecho esten preparados antes, durante y luego de la reválida',concluyó el Fundador.

Para el mes de agosto, lanzarán la segunda fase de servicios que serán: la primera librería digital de derecho de Puerto Rico y el área donde encontrarán los textos, códigos, leyes, reglas y reglamentos más populares. Para más información sobre los servicios de la plataforma digital pueden acceder a knowdex.com.

(Suministrado)

Foto: