Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Pasos básicos para el desarrollo de resiliencia en esta temporada de huracanes

El Caribe es una de las regiones que sufre constantemente de los desastres naturales, ya que para estas fechas inicia la temporada de huracanes que en los últimos años han cobrado más fuerza, lo que hace que su nivel de destrucción sea más impactante para todos.

Para este 2018, se pronostica una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico tropical, de acuerdo con el equipo de meteorología tropical de Colorado State University (CSU), que incluso señala que en el Caribe puede ser 'peor' que la de 2017. Ante estas situaciones que pueden llegar a ser muy devastadoras, ¿Cómo estar preparados?

Es importante reiterar que, ante estos desastres naturales muchas veces impredecibles, el tema de la prevención es muy importante y aquí el papel de la resiliencia - habilidad de las personas para sobreponerse a situaciones difíciles por las que atraviesan en la vida - y cuando esto sucede, es más fácil salir adelante en conjunto, ya que de las experiencias pasadas podemos aprender y anticiparnos.

Pasos básicos para el desarrollo de la Resiliencia

Uno de los elementos básicos que debe formar parte de una cultura de prevención en un mundo interconectado para la continuidad de la vida personal y profesional es el suministro de energía electrica, la cual ante cualquier fenómeno de la naturaleza se ve severamente afectada. Incluso, las condiciones meteorológicas adversas incrementan el riesgo de dejar a millones de personas sin energía por largos periodos. Es por esto que Generac - proveedor de soluciones de energía electrica de respaldo -sugiere 3 pasos básicos para el desarrollo de una resiliencia adecuada ante este tipo de circunstancias:

Evaluación: Analizar los elementos actuales con los que se cuenta en casa y empresas -tanto en procesos, políticas y activos-, así como cuáles faltan para minimizar riesgos y responder de forma rápida y ágil despues de un fenómeno natural.

Plan de Acción: Determinar los posibles escenarios para los cuales deben prepararse acciones de contingencia y capacitar al personal de una organización o miembros de una familia para su ejecución.

Plan de Recuperación: Definición de acciones para llegar a una recuperación total más rápido.

Dentro de estos 3 pasos es fundamental asegurarse de contar con el material y equipos que ayudarán a no sólo llegar a una pronta recuperación, sino tambien, a hacer el camino más sencillo; y los generadores de energía de respaldo, sin duda son un elemento que disminuye los efectos de un desastre natural al mantener la continuidad de la vida cotidiana personal y profesional, desde cuestiones básicas.

'Es un hecho que no podemos frenar los desastres naturales ni tampoco disminuir su fuerza; pero lo que sí podemos hacer, es estar preparados y prevenir. Con base en la experiencia, lo que más falta nos hará es la energía electrica, ya que de esta depende tanto la continuidad de nuestra vida cotidiana como empresarial', señala Frank Moreno, Sr. Director Marketing and Distribution Development de Generac LATAM.

Es por esto, que Generac hace hincapie en la importancia de contar con soluciones de energía de respaldo como prevención a esta temporada de huracanes y cualquier desastre natural, donde las fallas electricas son 'muy comunes' y pueden llegar a durar más de 24 horas, de esta manera se podrá continuar con la vida cotidiana y laboral.

Generac brinda asesoría a sus clientes, para ayudarles a entender sus propias necesidades y riesgos, así como la mejor solución para enfrentar los desafíos ante los desastres naturales y no perder la tranquilidad ni detener su vida. Para mayor información puede acceder a http://generac.com/.

(Suministrado)

Foto: