Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Avería en T-Mobile afecta a clientes en Puerto Rico y EE.UU.

Se trata de una avería que ha afectado canales de voz, mayormente, y que ingenieros intentan solucionar a la brevedad posible.

No son pocas las personas que hoy han reportado problemas en su servicio celular, particularmente en la red de T-Mobile.

Una portavoz de la compañía en Puerto Rico constató a NotiCel que se trata de una avería que ha afectado canales de voz, mayormente, y que se está trabajando en ella.

"El equipo de ingenieros espera poder solucionar pronto", indicó.

NotiCel preguntó la causa de la avería, mas no se proveyeron mayores detalles.

Por otro lado, y aunque no se ha emitido una comunicación oficial, Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, confirmó en Twitter que ingenieros continúan trabajando para resolver "la situación de voz y data que está afectando a nuestros clientes".

Asimismo, Neville Ray, presidente de Tecnología de la compañía, utilizó la plataforma para dar soluciones temporeras, como FaceTime y Whatsapp, mientras se soluciona el problema.

"Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de enrutamiento generalizado que afecta a la voz y al texto. Los clientes pueden experimentar mayores tiempos de espera de atención. Pruebe las aplicaciones de llamadas de terceros (FaceTime, WhatsApp, Signal) como una solución temporal", escribió.

Más temprano, el equipo de T-Mobile Puerto Rico informó que estarían emitiendo una actualización sobre el estado de la reparación.