Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Premian por primera vez a compañías locales de tecnología informática

Destacaron crecimiento de la industria informática

Ante la necesidad que existe de crear conciencia y destacar la importancia y el crecimiento que ha tenido en los últimos años la industria de la tecnología de informática (IT) en la Isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) celebró hoy la labor de individuos y organizaciones destacadas en la industria de la tecnología de informática con los 'PRITC Innovation Awards'.

'Es para nosotros un honor poder lograr la realización de estos premios, pues es la primera vez que la industria de IT en Puerto Rico ya cuenta con la celebración de sus propios premios. Estos van dirigidos a reconocer a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en este sector, en terminos de innovación tecnológica, impacto en el negocio, contribución en la industria, proyección internacional y beneficio social, entre otros. Nuestra meta ahora es poder continuar celebrando estos premios y que sirva de estímulo para que más compañías se interesen en hacer negocio en la Isla y destacar la labor que realizan', afirmó Alberto Cordero, presidente de la Junta del PRITC.

Las empresas y/o individuos que recibieron premios fueron:

'Intellectual Property Award' - Akcelita.

'Tech Startup of the Year' - BeaconMD Technology, LLC.

'Tech Exporter of the Year' - Elite BCO Consultants, LLC.

'It Project of the Year' - Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico

'Societal Impact Award' - Map Plus, LLC.

'El enfoque de estos premios no es solo para premiar la excelencia en el trabajo de este sector, sino para que la sociedad reconozca el talento local y comience a ver esta industria como lo que es, una industria en crecimiento para el desarrollo económico de Puerto Rico', reiteró Cordero quien felicitó a todos los ganadores y a todos los participantes durante la premiación, la cual se realizó en la celebración del 5to CIO & IT Leadership Conference; evento cumbre en tecnología informática que organiza el PRITC con más de 800 participantes.

Este evento, el cual se llevó a cabo en el Sheraton Hotel y Casino del Distrito de Convenciones en San Juan, desde tempranas horas de la mañana contó con un sinnúmero de panelistas y conferenciantes líderes en la industria de distintas partes del mundo, quienes hablaron sobre los retos y el futuro de la industria.

Durante la actividad, los principales líderes del sector público y privado se reunieron para discutir los retos más apremiantes de la industria y cómo a traves de esta se puede impulsar el desarrollo económico de la Isla.

Además, evaluaron cómo Puerto Rico se encuentra a nivel local e internacional para posicionarse como líder en la prestación de servicios de tecnología e innovación, entre otros temas de gran envergadura.

De igual forma, funcionarios del Gobierno de Puerto Rico participaron del evento ofreciendo sus puntos de vista sobre los avances que está realizando el Estado en este campo y los retos que le quedan por hacer; entre otros tantos panelistas importantes.

Según aseguró el presidente del PRITC, Alberto Cordero, 'tenemos que seguir impulsando los objetivos estrategicos del sector que incluyen el desarrollar más recursos a traves de nuestros sistemas de educación, generando más ideas que se traduzcan en propiedad intelectual, e impulsando la exportación de estas ideas y servicios. El lograr estos objetivos podrá convertir este sector en uno de los pilares de desarrollo económico, en momentos en que nuestra Isla apuesta a la economía del conocimiento como modelo de desarrollo'.

Durante los pasados cuatro años el CIO & IT Leadership Conference, ha sido el foro clave para seguir alineando y puliendo estas estrategias y donde el sector privado y el gobierno discuten cómo logarlo.

El premio Intellectual Property Award le fue entregado a la empresa Akcelita. (Foto suministrada)

Foto: