Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

San Juan será sede de evento de 'gaming'

Los participantes experimentarán en mundos que se dividirán en las áreas de realidad virtual, retro, robótica y tecnología e eSports.

Los detalles del evento se ofrecieron hoy en conferencia de prensa.
Foto: Suministrada

El viernes, 8 de julio, el Coliseo Pedrín Zorrilla se convertirá en la sede del "Red Rooster Gaming Island", un evento organizado por el Red Rooster Team, primer equipo profesional de eSport en Puerto Rico, que le permitirá a los aficionados de los videojuegos en Puerto Rico disfrutar de cuatro costas con diferentes experiencias.

“En esta ocasión, estamos organizando algo bien diferente a lo que la gente está acostumbrada. Los asistentes disfrutarán de cuatro estaciones que le hemos llamado costas o mundos en los que vivirán una experiencia única”, expresó Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster.

Las cuatro costas o mundos se dividirán en las áreas de realidad virtual, retro, robótica y tecnología e eSports. Asimismo, habrá asociaciones de desarrollo de videojuegos independientes que tendrán sus juegos desarrollados en Puerto Rico para que los asistentes los experimenten por primera vez. También, habrá un área para el intercambio de cartas como Pokémon, NBA, coleccionistas de tenis, además de canchas de baloncesto para el disfrute del deporte físico.

"Red Rooster Gaming Island" será para el disfrute de todos los fanáticos de los videojuegos, pero estará diseñado además para ofrecerle a los campamentos de verano una experiencia diferente y única.

“En este evento, nos proponemos seguir educando a las personas sobre los eSports y todas sus facetas, incluyendo el potencial económico que representa para Puerto Rico. Me encantaría que los niños y jóvenes que les interesa el gaming, sepan que estamos desarrollando eventos que promuevan el crecimiento de la industria en Puerto Rico”, detalló el capitán del Red Rooster Team, Ricardo “Mono” Román.

Se informó además que el "Red Rooster Gaming Island" forma parte del acuerdo colaborativo firmado entre el equipo profesional y el Municipio de San Juan que permite la utilización de las facilidades deportivas de la Ciudad Capital y que a su vez los integrantes del equipo ofrezcan talleres y eventos en las distintas comunidades de San Juan.

Por su parte, César Cabrera, presidente de Techno Inventors indicó que “por muchos años, hemos desarrollado lo que es el primer campamento enfocado en tecnología en Puerto Rico. Nuestros estudiantes del eSTREAM Academy irán al Red Rooster Gaming Island a vivir una experiencia única”.

Por último, Shirley McPhaul del "Puerto Rico Game Developers Association" (PRGDA) explicó que “actualmente en Puerto Rico se desarrollan videojuegos. Tenemos mucho talento que lamentablemente tiene que irse de Puerto Rico para desarrollar una carrera dentro de la industria. Nuestro enfoque es poder desarrollar un ecosistema sustentable en la Isla para que la industria continúe en crecimiento”.