Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Elon Musk planta bandera de Tesla en Puerto Rico

Tienen unos 11 mil proyectos solares en la mirilla

El principal oficial ejecutivo de la compañía Tesla, Elon Musk, dio a conocer que su compañía trabajará unos 11,000 proyectos de almacenamiento de energía en la Isla.

Según reportó el portal Electrek, Musk reveló el detalle en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit que llamaba a la energización total de la isla con fuentes renovables. No obstante, no ofreció detalles adicionales respecto a los proyectos.

Tras el paso del huracán María, Tesla ha sido una de las compañías de más alto perfil que ha apoyado a la isla en los esfuerzos de recuperación del sistema electrico. Uno de sus primeros proyectos en la Isla tomó lugar en las islas municipios de Vieques y Culebra donde lograron energizar con sistemas solares una estación de bombeo de agua, una egida, el Centro de Diagnostico y Tratamiento de Vieques y el Boys and Girls Club de Vieques.

Además de eso, Tesla instaló un sistema solar para el Hospital de Niños San Jorge y mantiene algunos de sus productos con batería disponibles para la venta.

Según presume el portal Electrek, tomando en cuenta el número de proyectos que Musk indicó emprenderán en la Isla, podría tratarse de una microred que utilice energía generada por sistemas fotovoltaicos con batería para el hogar. En esencia, se trataría de una generatriz virtual, en la que las casas con sistemas solares generan la energía y a la misma vez la proveen a su comunidad.

En Australia, Tesla logró obtener los permisos necesarios para construir la primera generatriz virtual, que contará con unas 50,000 viviendas que generarán y distribuirán la energía solar.

No obstante, desde la oficialidad local, ni la Autoridad de Energía Electrica (AEE), ni la Fortaleza han anunciado si están mirando a Tesla como un socio para posibles proyectos de energía solar.

Elon Musk

Foto: