Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Recomendaciones para aquellas personas que se van de cruceros en el verano

Para no enfrentar problemas al regresar con Aduana

Para las personas que en este verano esperan irse de viaje por océano a las Islas Vírgenes, la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ofrecieron una serie de recomendaciones para hacer de su trayecto uno más placentero.

Entre las recomendaciones están como de costumbre tener listos los documentos de viaje apropiados entre los que figuran el pasaporte, que deberá ser entregado a cualquier funcionario de la CBP para procesar su llegada o para visitar un país extranjero.

'Recuerde siempre llevar estos documentos en su persona, no los empaque', exhortó la CBP en un comunicado de prensa.

Por otro lado para los operadores de embarcaciones de recreo se les recuerda que deberán informar su llegada a otros puertos o lugares foráneos de inmediato.

'Una vez que el capitán del bote informa la llegada, los oficiales de CBP proporcionan más orientación con respecto al siguiente paso en la inspección. La aplicación ROAM puede remitir su informe a CBP usando su dispositivo inteligente personal o tableta', lee el documento.

De igual forma, los pasajeros que traigan productos o bienes de países externos tendrán la obligación de declararlos al CBP a la hora de entrarlos a la nación con el fin de evitar plagas y enfermedades que causen daños.

Otros objetos que deberá declarar a su llegada son obsequios. Estos deberán ser incluidos en su exención personal e incluyen 'los regalos que recibió de allegados mientras estuvo fuera del país y los regalos que ha traído para otras personas'.

Para aquellas personas que viajen con medicamentos deberán declararlos todos y deberán estar en sus envases originales con la receta del médico impresa en el envase.

'Se recomienda que viaje con cantidades que no excedan el uso personal; una regla de oro no es más que un suministro de 90 días. Si sus medicamentos o dispositivos no están en sus envases originales, debe tener consigo una copia de su receta o una carta de su médico. Se requiere una receta válida o una nota del médico para todos los medicamentos que ingresen a EE. UU', informó la CBP.

Para aquellas personas que les gusta viajar con sus mascotas deberán llevarlos a un veterinario que certifique que los animales están libres de padecimientos y enfermedades al ingresar a los Estados Unidos y además deberán demostrar una prueba de vacunación contra la rabia.

'Si se cruza con un cachorro, será necesario completar ciertos documentos en la frontera para la 'nueva incorporación a la familia'. Todas las mascotas están sujetas a requisitos y prohibiciones de salud, cuarentena, agricultura o vida silvestre', detallan en el comunicado

Por último se le exige a las personas que viajen en posesión de $10,000 en efectivo que los declaren, pues aunque no existe un límite de cantidad de dinero con el que se puede entrar al país, la ley sí exige que se informe si el total de moneda, divisa o instrumento equivale a $ 10,000 o más.

'Los viajeros que no informan de manera veraz en total de todo el dinero en su posesión, corre el riesgo de que se incaute el mismo, y pueden enfrentar cargos criminales', advierte la CBP.

(Archivo / NotiCel)
Foto: