Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Padre e hijo boricuas luchan por ser los ‘masters' armando Lego

Los boricuas de Pensilvania participan en una comp

Dos boricuas de Pensilvania están dándolo todo en la versión estadounidense de Lego Masters, programa que debutó hace una semana en Fox, y en el que esta noche se enfrentan a otros nueve equipos, llenos de creatividad y agilidad, en su lucha por un gran premio.

Se trata de padre e hijo. Manny, de 35 y barbero de profesión, junto con su padre Nestor, de 65 y camionero retirado, los dos puertorriqueños dejaron plantada la monoestrelleda en sus creaciones desde el primer episodio.

Como primer reto, ambos crearon un parque temático, con toboganes de agua, carteles giratorios y otros detalles. Además, reinsertaron la bandera boricua en un sector del restaurante, que llamaron, Rico Food.

'Siendo puertorriqueños tenemos una familia muy unida', dijo Nestor durante el programa. 'Me siento el hombre más afortunado del mundo de tener esta relación con mi hijo'.

'Somos mejores amigos. Montamos legos todos los fines de semana', expresó, por su parte, Manny. 'Si fuera a describir a mi padre con una palabra… wow. Un padre maravilloso'.

La pareja realizó en su primer reto un parque impresionante. Y la presentación ante los jueces estuvo cargada de emoción.

'Es una bendición para mí. He hecho muchas cosas en mi vida, pero esta es la mejor cosa que nos ha pasado como familia, el poder estar aquí con mi niño', dijo el padre muy emocionado.

Pese a su impresionante creación, Manny y Nestor no lograron impresionar a los jueces, quienes criticaron su obra mayormente por la falta de movimiento que no pudo completar una vuelta completa alrededor de su parque temático. Uno de los requisitos en este primer reto era que una de las atracciones del parque tuviese movimiento.

No obstante, la pareja boricua evitó ser eliminada del programa ese día como parte del programa. No obstante, la benevolencia no se extenderá a episodios consiguientes.

El programa funciona como cualquier otra competencia de reality show. Cada semana los equipos reciben algún tipo de tarea de construcción basada en un tema en específico. Al equipo que mejor lo hace, se le entrega una especie de 'ladrillo de oro', que puede cambiarse por 'inmunidad' en un nuevo desafío. El equipo que peor lo hace, es eliminado. Al final de la temporada, un equipo recibe $100,000, un trofeo y el título de 'Lego Master'.

Manny y Nestor de Lego Masters (Captura de pantalla)

Foto: