Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

El 95% de las escuelas públicas no están bajo el Código de Construcción vigente

El 95% de las escuelas de Puerto Rico no fueron establecidas bajo el Código de Construcción, aceptó hoy, martes, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández.

'Por eso mismo, a través de Manejo de Emergencias se ha solicitado a los alcaldes y alcaldesas que la ubicación de los refugios en este momento, no sean escuelas del Departamento de Educación por dos motivos, número uno por el que te acabo de mencionar que tenemos escuelas de columnas cortas que corresponden a unos Códigos de Construcción ya pasados, caducados. Y lo segundo, es para no alterar el plan académico del Departamento de Educación para cuando tengamos que iniciar clases no se afecten nuestros estudiantes', expuso el Secretario.

Mira: Atrasan el inicio de nuevo semestre escolar

Consecuentemente, en entrevista con Radio Isla 1320, el titular del DE expuso que en Guánica, donde tuvo origen el sismo de magnitud 6.4 que sacudió esta madrugada la isla, el refugio se movió a una cancha bajo techo.

De hecho, los recientes sismos y las declaraciones del Secretario han dado paso a la apertura de una nueva discusión, si las escuelas públicas a las que asisten miles de niños se encuentran aptas para recibirlos. Al momento, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya atrasó el inicio del semestre escolar que suponía comenzar el 9 de enero.

Folleto preparado para el Municipio de San Juan por el Dr. José Molinelli sobre cómo enfrentar terremotos

Foto tomada de redes.

Foto: