Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Gobernadora usa traductora para entrevista con CBS

Habló con David Begnaud en La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez concedió hoy una entrevista al periodista David Begnaud, de la cadena CBS, en la que solicitó el uso de un traductor para responder las preguntas en español.

La entrevista se realizó en la Fortaleza y duró poco más de 40 minutos, a pesar de que solo sele habían concedido 15 minutos al periodista estadounidense.

La Gobernadora parecía estar incomoda a juzgar por un constante movimiento de manos que mostraba.

Durante la entrevista, la Gobernadora contestó preguntas sobre el Plan de Emergencias del gobierno y sobre el almacén de Ponce.

Begnaud también le cuestionó por que el gobierno ha sido tan lento en la respuesta de desembolso de fondos para la recuperación de los efectos del huracán María, especialmente la reconstrucción de viviendas. Vázquez culpó al exsecretario de Vivienda por la lentitud de esa respuesta en particular y prometió trabajar con más celeridad con el nuevo secretario.

Sobre el plan para el traslado de refugiados que están en campamentos base, Vázquez contesto que ya hay un plan de vivienda permanente para esa gente y dijo que espera que en tres o cuatro semanas máximo todos estén en alguna vivienda, ya sea alquilados o con opción a compra.

Otros temas que se discutieron fueron la reapertura de las escuelas y las manifestaciones que se han realizado para solicitarle la renuncia.

Mira la entrevista en la cuenta de Twitter de Begnaud.

{'url':'https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1221062523081744384','author_name':'David Begnaud','author_url':'https://twitter.com/DavidBegnaud','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;We're now starting an interview with Puerto Rico's Governor Wanda Vazquez. Her staff has told my team & me that we have 15 minutes. The Governor has said she'll answer my questions in Spanish. She has a translator who'll translate her answers into English. lt;a href='https://t.co/zU7Z7Cizhl'gt;https://t.co/zU7Z7Cizhllt;/agt;lt;/pgt;- David Begnaud (@DavidBegnaud) lt;a href='https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1221062523081744384?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 25, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: