Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Nuevo jefe del FBI en PR será puertorriqueño, confirma la agencia

El nuevo Agente Especial a Cargo de la oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) será el puertorriqueño Rafael Riviere Vázquez, confirmó la agencia.

Riviere Vázquez tendrá una presentación formal el próximo 2 de marzo, junto a su antecesor, el ahora jefe de Inspectores del FBI, Douglas Leff.

El nuevo director lleva 22 años en la agencia, habiéndose iniciado en 1998 como Agente Especial después de estudiar Física en la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Nuevo Mexico. Además, tiene rango de Capitán en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

Dentro del FBI, Riviere Vázquez ha estado especializado en antiterrorismo desde 2009. Desde el 2017 es subdirector de la oficina de Washington DC y desde 2018 es Jefe de Sección en el Programa de Desarrollo de Liderato en el FBI.

El 10 de febrero pasado el FBI inauguró una nueva sede para su oficina de San Juan en una actividad a la que asistió el jefe de la agencia, Christopher Wray.

Leff estuvo a cargo de la oficina de San Juan desde enero de 2016 y se hizo notorio por expresiones como su ofrecimiento de 'pon gratuito' a la cárcel para los corruptos. Además, bajo su mando la agencia optó, de manera sin precedente, por pedir ayuda del público para recopilar evidencia sobre nueve tipos de esquemas de corrupción pública que su oficina investiga. De hecho, a su salida, prometió otra vez que vendrían más arrestos por corrupción gubernamental.

El puertorriqueño Rafael RiviereVázquez, nuevo jefe de la oficina del FBIen San Juan. (Montaje: NotiCel)

Foto: