Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Charbonier enfrenta a Gobernadora por acuerdo con bonistas

El acuerdo conlleva aumento en factura de luz

La representante María Milagros Charbonier reveló hoy que salió molesta de la conferencia legislativa que se realizó ayer por la intención de la Gobernadora de que la mayoría legislativa aprobara un acuerdo negociado con bonistas para la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En la reunión entre la gobernadora Wanda Vázquez y los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) se mencionó que el acuerdo conlleva un aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, afirmó que no se discutió allí el propuesto aumento.

'Un senador (Luis Daniel Muñiz) sale y comenta que se estaba negociando un aumento de luz y nada más lejos de la verdad pero se presta para eso. Lo que me molesta es que pongan a uno en la situación de que estamos allí metidos negociando un aumento de luz. Nada más lejos de la verdad. Si yo hubiera sabido que esa iba a ser la discusión… aunque no estuviéramos negociando nada no es buena una discusión de esta naturaleza', dijo Charbonier en entrevista radial (WIAC).

'Hay una devastación, hay gente sin luz, y yo no estoy para discutir eso. Si la Junta (de Control Fiscal) quiere que se discuta, no me interesa la Junta. Tiene que haber sensibilidad, tiene que haber reconocimiento de que las cosas no son automáticas. No son robots lo que hay allá afuera son gente, son seres humanos', agregó.

La representante novoprogresista dijo que tuvo un intercambio con la Gobernadora que describió como un 'diálogo firme'.

'Le llamaron encontronazo con la Gobernadora. Yo lo llamo un diálogo firme en el que yo expresé lo que yo sentía. Que a mí no vengan con discutir un plan para que yo lo avale en una hora. No, eso no va a pasar. El pueblo de Puerto Rico necesita transparencia. La Legislatura, nosotros los legisladores somos la primera línea de combate. Tenemos que contestar preguntas a la prensa y por eso tiene que haber una transparencia para nosotros transparentemente contestar', manifestó la representante.

'Y no caer en que me digan: ‘aquí hay unos proponentes, este el proceso de la APP y hay un proponente excelente'. Pues estoy cansada de que me digan que hay proponentes excelentes. Porque mañana hacen la investigación y resulta que el proponente excelente en Europa se robó hasta los clavos de la cruz y entonces vino a hacer negocios en Puerto Rico. No, me dicen quién es y yo hago mi investigación. No me hagan eso', indicó.

Charbonier reveló que no votará a favor del acuerdo y que así se lo informó a la Gobernadora. 'Y no creo que hoy haya votos para esa legislación. Creo que ni tan siquiera queremos tocarla. Pero el hecho de que el compañero Luis Daniel Muñiz haya salido a decir que lo que se estaba negociando era un aumento de luz es falso', expresó.

La representante María Milagros 'Tata' Charbonier. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: