Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Wanda Vázquez no recibe congresistas demócratas que vinieron a reunirse con ella

Alegó tener una emergencia médica familiar.

La gobernadora Wanda Vázquez no recibió en la tarde del domingo a los congresistas del Partido Demócrata Steny Hoyer, Carolyn Maloney, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortéz, quienes llegaron hasta la Fortaleza para reunirse con la mandataria. 

'Se suponía que estuviéramos con la gobernadora, pero tuvo una emergencia médica familiar. Irónicamente, uno de nuestros miembros, el representante de Luisiana tuvo una situación similar y tampoco pudo estar aquí. Pero estamos aquí por nuestra gran preocupación por dos huracanes y un terremoto de gran impacto. El Congreso aprobó sobre 50 mil millones de dólares para atender las necesidades de infraestructura, residencias, alimentos educación y transportación. Hemos venido porque estamos frustrados, estamos molestos porque tomamos acciones afirmativas que no se han implantado tan rápido como esperábamos que ocurriera', dijo el representante Steny Hoyer al culminar la reunión con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

'Cualquiera sea la situación que haya que resolver, la queremos resolver', añadió Hoyer, quien insistió que no se trata de echar culpas, sino de resolver la causa que provoca el atraso en el recibo del dinero.

El grupo de representantes visitará el lunes el sur de Puerto Rico.

'Francamente, no vinimos a tomarnos fotos, vinimos a reunirnos con la gente y escucharlos. No a exponerlos ni utilizarlos como propaganda' sostuvo Hoyer.

'Hemos tenido una discusión bastante franca y honesta con los administradores y los jefes de agencia que tienen que ver con la reconstrucción de Puerto Rico para aprender de ellos en qué área ellos necesitan ayuda y nosotros cuando regresemos a Washington podamos buscar soluciones productivas. Y utilizar nuestro poder allá para lograr que la administración (del presidente Donald John Trump) trabaje conjuntamente con el Gobierno de Puerto Rico para que los fondos lleguen', expresó la representante Nydia Velázquez.

Alexandria Ocasio Cortéz,Carolyn Maloney, Nydia Velázquezy Steny Hoyervisitarán también la zona sur de Puerto Rico. (Cybernews)

Foto: