Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Residente saca su tarjeta electoral y lanza el #SácalaChallenge

En una movida que incide sobre las críticas de sus detractores, el cantante René Pérez (Residente de Calle 13), colgó un video hoy en su cuenta de Instagram que registra el momento en que acudió a la Junta de Inscripción Permanente para sacar su tarjeta electoral.

El artista inició de esta manera el #SácalaChallenge que busca mover a sus seguidores a registrarse para votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre de 2020.La gestión la realizó en la Junta que ubica en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey.'Estoy acá, bien contento. Voy a sacar mi tarjeta electoral. Ustedes saben que uno se pasa viajando, los artistas, todo el mundo está viajando y a veces no le da tiempo, pues aquí estoy invitando a toda la juventud a votar, y a todo el mundo', expresó Residente en el video, que incluyó parte de la canción 'Sácala', del dúo Wisin y Yandel.Según el video, Residente solo se demoró 10 minutos en obtener su identificación oficial para poder ejercer su voto. 'Sácala, dale úsala, no le tengas miedo', escribió en el post del video.Pérez protagonizó el jueves pasado una protesta junto al pelotero Yadier Molina en la que parte de las consignas era lograr cambios constitucionales en Puerto Rico que permitan mecanismos como la revocación de las elecciones. La protesta fue criticada ya que cerca de la medianoche hubo confrontaciones entre la Policía y manifestantes cuando los agentes determinaron que la manifestación se había convertido en un 'disturbio' ilegal.Sus críticos repetidamente han señalado que, por estar fuera de Puerto Rico, el cantante no debe influenciar en la discusión pública de la Isla. Pero el trámite de la tarjeta apunta a que, aunque pase tiempo fuera de la Isla, para efectos de la Ley Electoral el cantante es un residente de Puerto Rico que puede participar en los comicios.

Vea el video aquí.

View this post on Instagram

Sácala, dale úsala, no le tengas miedo. Si es cuestión de morir primero que se mueran ellos. 🇵🇷 Registering to vote ✅ Dímelo Wisin y Yandel #SácalaChallenge @worldjunkiesA post shared by

René Pérez Joglar (@residente) on Jan 27, 2020 at 2:14pm PST

René Pérez, el Residente de Calle 13, saca su tarjeta electoral para votar en Puerto Rico, enero de 2020. (Fotocaptura Instagram)

Foto: