Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Exvicealcalde de San Juan lamenta que la Capital esté en 'su peor momento'

Rafael Jáume: 'Sanjuaneros ya no confían'

El exvicealcalde de San Juan y estratega del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Jáume, dijo hoy que San Juan atraviesa por su 'peor momento' por que los sanjuaneros 'ya no confían en su administración municipal'.

En una entrevista televisiva (Univisión), Jáume manifestó que en San Juan 'hay ausencia de servicios esenciales'

'San Juan está en su peor momento. Digo esto porque la gente ya no confía en su administración municipal. Hay ausencia de servicios esenciales. Siendo justo, creo que hay una responsabilidad del titular de la ciudad de que la misma funcione adecuadamente. El progreso depende mucho de sus líderes', dijo el veterano estratega político.

Agregó que desde que Carmen Yulín Cruz ganó la reelección en 2016 y especialmente luego del huracán María, la alcaldesa ya no tenía como prioridad la administración municipal.

'Una vez Carmen Yulín asume el mando en un segundo termino y yo asumo la vicealcaldía ella expresa en privado a mí y luego públicamente que ella no regresaba para San Juan. Eso para mí fue una sorpresa porque cuando tú tomas en cuenta que un pueblo ha votado a tu favor y a los pocos días de haber sido reelecta, dices que no regresas. Para mí fue un golpe traumático porque yo estaba asumiendo el segundo cargo de la capital', dijo en el programa Jugando Pelota Dura.

Mencionó los constantes viajes fuera de Puerto Rico que la alcaldesa realizó luego del huracán, de los cuales muchas veces se enteró cuando le llegaba la orden administrativa que le cedía el mando.

'San Juan es lo más parecido, dentro de lo que es política clásica, a un estado dentro de un estado. San Juan es otro país dentro de Puerto Rico. San Juan tiene una extensión territorial muy sui generis. Parte es campo, el área de Caimito geográficamente hablando es más grande que muchos municipios medianos y pequeños. Asumir las riendas de San Juan es un compromiso muy serio', afirmó.

Desde agosto pasado, Jáume se desempeña como director de campaña a la reelección del alcalde de Caguas, William Miranda Torres y colabora en la campaña a la gobernación del alcalde de Isabela, Charlie Delgado. 'En la campaña de Charlie Delgado estuve desde antes de que me designaran en Caguas', reveló.

El exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, y la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto. (Archivo/NotiCel)

Foto: