Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Acevedo Vilá y Jay Fonseca se enfrascan en duelo cibernético

Por el pasado caso federal contra el exgobernador.

El analista y comentarista radial Jay Fonseca se enfrascó en una disputa cibernética con el exgobernador Anibal Acevedo Vilá luego de que este quedara como único candidato del Partido Popular Democrático a la comisaría residente.

'Aníbal no salió bien de su caso legal. Aníbal era culpable, pero el jurado entendió que todos hacían lo mismo y por tanto no era 'justo' encarcelarlo. Aníbal ESTIPULÓ, admitió, que le pidió a su familia, a su propia madre, hermana, cuñados, que le hicieran cheques y él les devolvía el dinero en cash. O sea, usted puede pensar lo que quiera de mi, pero Aníbal admitió y sus familiares admitieron bajo juramento que le dieron el dinero y este se lo devolvió y esa fue la forma en que se hizo pasar dinero ilegal como un donativo legal. Esos son los datos, usted puede pelear y defender, pero esa es la papeleta del PPD para 2020 con la complicidad de Bhatia y de Yulín', denunció Jay en sus redes sociales.

Su publicación recibió una contestación de parte del exfuncionario quien catalogó las denuncias de Fonseca como 'un insulto a la inteligencia de esos jurados y de la verdad'.

'Decir que yo ‘era culpable, pero el jurado entendió que todos hacen lo mismo, y por tanto no era justo encarcelarlo', choca contra la verdad de lo que ocurrió. En Puerto Rico consistentemente los jurados en casos federales han encontrado culpables a los corruptos. Ahí están Jorge de Castro Font, Victor Fajardo, Héctor Martínez (2 veces), René Vázquez Botet, Ángel ‘Buzo' Rodríguez, Yamil Koury, Edgardo Rosario Burgos, y otros populares y penepes que debes conocer sus nombres. Hasta por aceptar una cartera de regalo encontraron a una persona culpable en un caso federal', argumentó el político.

'Cuando los acusados de corrupción son culpables, los jurados puertorriqueños actúan', enfatizó además Acevedo Vilá para justificar su absolución y la de su familia en manos de un jurado.

A la misma vez, el candidato a comisionado residente pidió al analista que le diera una oportunidad de visitar su programa radial en WKAQ para discutir al aire los detalles.

No obstante, Fonseca exigió que le contestara a través de las redes sociales pues considera de Acevedo Vilá solo 'busca pauta' en los programas radiales.

El exgobernador quedó como el único candidato a comisionado residente luego de que el senador José Nadal Power fallara en presentar la cantidad de endosos necesarios para oficializar su candidatura política.

El exgobernador Anibal Acevedo Vilá (Archivo / NotiCel)

Foto: