Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Senado federal aprueba a Carreño Coll como nueva jueza federal

El Senado federal aprobó unánimemente hoy el nombramiento de Silvia Carreño Coll como nueva jueza para el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, la segunda posición en ese foro que llena el presidente Donald Trump, anunció la comisionada residente Jenniffer González.

Carreño Coll no es extraña al foro federal en Puerto Rico ya que se desempeña como magistrada federal desde el 2001 y antes de eso fue fiscal federal y abogada de la Administración Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

La nominación de Carreño Coll a la posición de jueza fue anunciada en agosto de 2019.

La licenciada hizo su bachillerato en Emerson College y posteriormente estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico. Ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el 'New York Federal Executive Board Award' por su servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico así como varios premios por parte del Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental por su desempeño.

El juez Raúl Arias Marxuach fue el otro nombramiento al foro que tramitó el presidente Trump.

La juezafederal Silvia CarreñoColl. (Archivo/NotiCel)

Foto: