Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Wanda Vázquez celebra logro de banda del RUM pese a que no los apoyó

Los jóvenes habían pedido ayuda para viajar.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced envió felicitaciones a la banda colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras destacarse en el Desfile de las Rosas en California , pero no mencionó que ignoró sus pedidos de ayuda para costear el viaje, según confirmaron a Univisión Puerto Rico.

'Orgullosa que la banda del RUM se convierta en la primera banda universitaria puertorriqueña en participar del Desfile de las Rosas en #California. Y más orgullosa aún que sea bajo el comando de tres féminas como líderes de banda. #OrgulloBoricua', había publicada en su cuenta de Twitter la Gobernadora, publicación que además le ganó varias críticas por parte de los cibernautas tras anteriormente haber expresado que la UPR no se salvaría de recortes en su presupuesto.

Según reveló a Univisión una de las fotógrafas de la banda, identificada como Sharamarie Vargas, fueron los mismos estudiantes los que pagaron los costos del viaje con ayuda de familiares, algunas aportaciones de municipios, y recaudaciones que hizo el mismo RUM durante todo el 2019.

De hecho, la fotógrafa, quien ha trabajado por dos años como voluntaria con la banda, informó a ese medio que se le solicitó ayuda a La Fortaleza pero que sus pedidos no fueron escuchados. Una petición de NotiCel para que el equipo de la Gobernadora se expresara al respecto no ha sido contestada al momento.

El pasado 11 de septiembre, Vargas pidió ayuda a sus seguidores de Facebook para poder costearse el viaje a Pasadena, donde se llevaría a cabo la Parada de las Rosas, según se hace constar en la red social.

{'author_name':'Sharamarie','author_url':null,'provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/sharamarie.vargas/posts/1085695998307731' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/sharamarie.vargas/posts/1085695998307731' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Como muy bien saben, llevo 2 años trabajando voluntariamente con la #BandaColegial. Estaré junto a ellos participando...lt;/pgt;Posted by lt;a href='#' role='button'gt;Sharamarie Vargaslt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/sharamarie.vargas/posts/1085695998307731'gt;Wednesday, September 11, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/sharamarie.vargas/posts/1085695998307731','width':552}

'Usted dice estar orgullosa de la banda de la #UPRM y los pobres estudiantes tuvieron que pagar su viaje a California. Mientras sus #batatastalentosas ganan exorbitantes #sueldazos y nuestra universidad en #crisisfiscal Muy bonito todo', criticó una usuaria haciendo referencia a la defensa que levantó Vázquez Garced de los hijos de políticos que ganan exhorbitantes sumas de dinero en puestos públicos y contratos gubernamentales.

'¿Orgullosa ahora y por qué no los ayudó a llegar allá? ¡Estos muchachos tuvieron q acudir a la televisión para pedir aportaciones económicas para poder viajar para participar! Llegaron allá por su esfuerzo y sacrificio y la ayuda del pueblo pero no la suya', señaló otro usuario.

La banda del RUM fue una de las participantes en el Desfile de las Rosas en California, un festival que celebra la llegada de un nuevo año a través de la ciudad de Pasadena. La noticia de la participación de la Universidad en la actividad fue acogida por muchos puertorriqueños que expresaron su felicidad y orgullo ante el logro de los jóvenes músicos en momentos en que la principal institución educativa del país lucha por sobrevivir en medio de $443 millones en recortes programados hasta el 2023.

Banda del Recinto Universitario de Mayaguez. (Foto tomada de redes)

Foto: