Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Diversa oferta cultural y artística para el fin de semana

Mira nuestra lista de eventos.

El fin de semana propone un acercamiento al arte, música, películas, exhibiciones, los mercados agrícolas y mucho más. Disfruta de la agenda cultural que se presenta a continuación.

jueves, 27 de febrero

6:00pm l Exhibición de la película Decade of Fire en La Gestoría, Río Piedras. La producción fílmica presenta una nueva narrativa en torno a los incendios ocurridos en los 70’, en el sur del Bronx, por los cuales se culpó a negros y puertorriqueños de provocarlos. Entrada libre de costo.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: http://decadeoffire.com/

7:00pm l Presentación del libro Quique Ayoroa Santaliz: Patriota, Quijote y Amigo de José Enrique Laboy Gómez. Se llevará a cabo en la librería Casa Norberto, Plaza las Américas.

7:00pm l Concierto: Rock Sinfónico - Valentine's Edition presentado por la Filarmónica de Puerto Rico y los Puerto Rico Rock Stars. La Filarmónica de Puerto Rico tocará éxitos musicales de bandas de rock junto a reconocidas figuras del escenario musical local. Se llevará a cabo en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.ticketpop.com/events/detail/rock-sinfonico-valentines-edition

viernes, 28 de febrero

6:30am l 12mo Festival del Frío, Adjuntas. Habrá zumba, artesanos, yoga, música en vivo y exhibiciones. Se efectuará en las facilidades del parador Villas Sotomayor y se celebrará hasta el 1 de marzo. Entrada libre de costo.

9:00am l Fiestón Cultural 2020. El evento, organizado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, contará con una feria de artesanos, artistas plásticos y presentaciones musicales. Se celebrará hasta el 1 de marzo en el Cuartel Ballajá, Viejo San Juan.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/icppr/

1:00pm l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte, Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.ticketpop.com/events/detail/roberto-clemente-exhibit

1:45pm l Presentación de retrato inédito de René Marqués pintado hace 50 años por Antonio Martorell. Un tríptico del escritor y dramaturgo René Marqués será develado, por primera vez, en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón como parte de la celebración del Simposio sobre René Marqués en su centenario.

5:00pm l 7mo Festival Típico Cidreño en la plaza Francisco M. Zeno. Habrá música en vivo, concurso de trovadores con premios en efectivo, artesanías, feria agrícola, comida típica, entre otros.  El festival continuará hasta el 1 de marzo.

5:00pm l Noches de placita en Ponce. Noches de Placita es un nuevo punto de encuentro social, comercial y cultural. El público podrá disfrutar de música en vivo y gastronomía en restaurantes locales. Entrada libre de costo.

6:00pm l Noche de Tributos: evento musical y culinario. Al Fresco Music & Culinary invita al público a la actividad en la que se dará tributo a los salseros Eddie Santiago, Luis Enrique y Lalo Rodríguez, y al cantante Juan Gabriel. La actividad se realizará en el Paseo de las Artes, Caguas.

9:00pm l Presentación musical de La Secta Allstar en el Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan.  

sábado, 29 de febrero

9:00am l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte, Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.ticketpop.com/events/detail/roberto-clemente-exhibit

9:00am l Fiestón Cultural 2020. El evento, organizado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, contará con una feria de artesanos, artistas plásticos y presentaciones musicales. Se realizará en el Cuartel Ballajá, Viejo San Juan.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/icppr/

11:00am l Recorrido por las exhibiciones del Museo de Arte y Diseño de Miramar con la profesora Teresa Tió. La historiadora del arte compartirá su perspectiva sobre las exhibiciones, el desarrollo del arte y el diseño en la isla.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MADMi.org/

2:00pm l Recorrido educativo. El museo biblioteca La Casa del Libro en San Juan invita a conocer la obra de la artista Irene Delano en su centenario.

2:00pm l Taller para colorear Mandalas por Karla Durán. El taller permitirá que los participantes se conecten con su creatividad interna, experimenten relajación y bienestar. Se realizará en el Museo de Arte y Diseño de Miramar, San Juan.

3:00pm l Conversatorio: El arte de la ilustración. La ilustradora y diseñadora gráfica Laura Delano Luncan participará en un conversatorio al que se integrarán otros artistas. Se llevará a cabo en el museo biblioteca La Casa del Libro, San Juan.

5:30pm l Cierre musical por el cierre de exposición y homenaje a Irene Delano en su centenario. Se llevará a cabo en el museo biblioteca La Casa del Libro, San Juan.

6:00pm l Exhibición de la película Decade of Fire en el Departamento de la Comida, Caguas. La producción fílmica presenta una nueva narrativa en torno a los incendios ocurridos en los 70’, en el sur del Bronx, por los cuales se culpó a negros y puertorriqueños de provocarlos. Entrada libre de costo.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: http://decadeoffire.com/

8:30pm l Presentación de la obra Cuando era puertorriqueña adaptada y dirigida para el teatro. Cuando era puertorriqueña es la historia de los primeros 14 años de la autora, Esmeralda Santiago, primero en Puerto Rico y luego en Nueva York. La obra se presentará en la sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.  

domingo,1 de marzo

9:00am l Exhibición de Roberto Clemente en el Museo del Deporte, Guaynabo. Por primera vez, se presentarán artículos de colección del Museo Roberto Clemente ubicado en Pittsburgh, Pensilvania.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.ticketpop.com/events/detail/roberto-clemente-exhibit

9:00am l Fiestón Cultural 2020. El evento, organizado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, contará con una feria de artesanos, artistas plásticos y presentaciones musicales. Se realizará en el Cuartel Ballajá, Viejo San Juan.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/icppr/

9:00am l Mercado orgánico de la Cooperativa Madre Tierra en la Placita Roosevelt, Hato Rey. Se ofrecerán productos como frutas, verduras, hojas y legumbres, germinados, entre otros. Además, se ofrecerá un menú de comida vegetariana, vegana y habrá charlas educativas.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CoopOrganicaMadreTierra/

9:00am l Mercado Agrícola Trujillano. Las ofertas de la actividad son las siguientes: venta de hortalizas y plantas ornamentales, talleres educativos, artesanos, música en vivo, actividades para niños, entre otros. La actividad se efectuará en el Paseo del Bicentenario, Trujillo Alto.

11:00am l Festival Vegano para la Madre Tierra en el Caribbean Convention Center, Guaynabo. Se ofrecerá comida vegana y vegetariana, artesanías, narración de cuentos, yoga, se brindarán masajes y otras terapias alternativas, charlas, entre otros.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Festival-Vegano-para-la-Madre-Tierra-100406164877992/

1:00pm l Taller: Libros cartoneros. El taller permitirá que los participantes creen un libro acordeón con cubiertas de cartón. Además, realizarán un ejercicio de dibujo, para el interior del libro, en el que se diseñarán símbolos inspirados en las pictografías taínas. La actividad se realizará en el Museo de Historia, Antropología y Arte, Río Piedras.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/museouprrp/

2:00pm l Visita guiada a la exposición “Mujeres Libertarias, forjadoras de la Patria” de la artista Delia Cabrera Cruz. La exhibición artística será en la Galería Cidreña, primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra.

 4:00pm l Concierto: Cantares de Mi Tierra con Roy Brown y Zoraida Santiago. El concierto se llevará a cabo en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.

Para más información, pulsar el siguiente enlace: https://tcpr.com/

6:00pm l Presentación del libro Cartografía del polvo de Ángel Ruiz Laboy. La actividad se efectuará en :Pública, espacio cultural en San Juan. Entrada libre de costo.

Para más detalles, pulsar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/rieleditorial/

Saxofón. (Archivo / NotiCel)

Foto: